Accidentes

Vía El Blog Alernativo encontré este archivo en PDF, elaborado por el Observatorio de Salud en la Infancia y la Adolescencia, FAROS, impulsado por el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Lesiones no intencionadas en la infancia y la adolescencia. Rompiendo el tópico de la mala suerte” tiene interesante información sobre los accidentes infantiles desde los 0 a los 19 años.

Este material fue elaborado por Josep Maria Suelves, profesor asociado del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona, analiza la incidencia y tipos de lesiones (caídas, asfixia, quemaduras, intoxicaciones, accidentes en tráfico) en las diferentes edades y elabora recomendaciones a todos los niveles para evitarlas, muchas de sentido común, pero nunca sobre un recordatorio.

El documento puede descargarse en este enlace.

También te interesa   La vida antes de Netflix

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3