Acostumbralo a que no todo en la vida es fácil….

acostumbralo a que no todo en la vida es facil

Mi segunda hija nació por cesarea muy a mi pesar, en fin que cuando me estaba yo recuperando, me la llevaron (“solo ” 2 horas después) yo con medio cuerpo dormido y la herida no me podía mover, mi hija lloraba en la cunita junto a mi cama, y yo le pedí a une enfermera que la acercara a mí y me dijo “no, dejela que llore, desde ahorita les toman la medida , que sepa que a esta vida se viene a sufrir“…

No se ni que cara le puse, pariendo o recien cesareada uno no esta para pelear, pero insistí hasta que de mala gana me la llevó, se prendió al pecho de inmediato y descansamos ambas.

De eso se aprovechan muchos “profesionales” para maltratar a las mujeres embarazadas o en proceso de parto, y yo recuerdo unas cuantas “joyitas” de mi paso por hospitales públicos (que me han dicho que ni en los privados se salvan)

En el blog de la asociación SINA encontre este post que me encantó, del Pediatra español Carlos González,  por que eso si, los niños son aparte y a ellos si les podemos y debemos “acostumbrar” desde chiquitos, pero los adultos, no, los adultos tenemos derechos…

Yo, a mi esposa, desde los ocho meses de casados la acostumbré a dormir sola, por si me tienen que hospitalizar, para que no sufra. También paso un mes al año fuera de casa, sin decir a dónde voy, para que no sufra si algún día la abandono. Y ese mes aprovechamos para dejar a los niños en un orfanato, que tienen que estar preparados por si nos morimos (hay tantos accidentes de coche…)

Mi lema es: sufra ahora, y así no tendrá que sufrir luego.

El Acostumbrador Enmascarado

¿Que piensan ?

También te interesa   Desaprendiendo con el Homeschooling

La imagen, es una mamá convencida de que debe “acostumbrar” a su bebé a dormir solo desde pequeño , para asi “descansar mejor”….

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

8 Comments

  1. está buenisimo!!! más claro imposible! Con tu permiso lo comparto en FB.
    Besos

    Post a Reply
  2. Yo soy padre de tres y desde bebe no he podido dejarlos llorar y verlos miraste con ganas de que los cojas o les des cariño. Equivocado o no es como actúe y así seguiré

    Post a Reply
  3. todo es facil en la vida simplemente hay que querer y esforzarse por algo dificil asi se convierte en facil

    Post a Reply
  4. Todas esas actitudes son las que nos hacen seguir "alimentando el sistema". Niños dejados llorar, crecen anhelantes de afecto y atención faltantes; entonces tenemos familias donde hay todo menos descanso, risas, alegría: hay padres frustrados, cansados de escuchar llantos, luego de ver berrinces, luego de ir a la escuela para ver "que ·)%(·$¡¡? hizo esta vez el niñ@ y siempre ocupadísimos trabajando para pagar la casa, el coche, las escuelas, las vacaciones, el psicólogo, los terapeutas familiares, los doctores… y viviendo en esta vida donde "se viene a sufrir" cuando mucho de ese sufrimiento podemos evitarlo pensando dos veces las cosas, actuando con el corazón y no por apariencias y tomando acuerdos entre la familia, entre los involucrados y no siguiendo reglas sociales que ni siquiera funcionan tan bien, basta mirar el mundo en que vivimos.

    Post a Reply
  5. Hola , Claro! Yo justo estoy en esta transición en donde mi bebe duerme en la misma habitación y para mi es importante seguir criando con apego , he pensado muchas veces ,¿ que para que me esfuerzo en criar con apego? , si alguien o algo te dice que no esta bien , que los malcrías ETC. Pero un día me dije , todos te dirán un montón de cosas… Pero tu intuición materna , tu corazón y tu gusto te dirán que hacer y eso es lo mejor para ti y el bebe , porque ellos (as ) no están todo el día con el. Así que yo he aplicado un poquito de todo y mi bebe a crecido sano y feliz.

    Post a Reply
  6. EXACTO, LA INTUICION MATERNA VALE MAS QUE CUALQUIER MANUAL ESCRITO POR UN DOCTOR(HOMBRE ) O UNA DRA(MUJER) SIN HIJOS POR LO REGULAR. Y ALA DISTANCIA ES MUY CORTO EL TIEMPO DE CONVIVENCIA DE LOS BEBES A PARTIR DE QUE GATEAN O CAMINAN MARCAN SU INDEPENDENCIA. SALUDOS BUDY

    Post a Reply
  7. Que triste saber que esa es la mentalidad de mucha gente. Que ha este mundo venimos a sufrir, pero es que cada quien habla como le va en la feria. El problema es que se enseñan con los niños que son los menos culpables de la ideas erróneas de la sociedad.

    Saludos!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. berrinches | criandocreando.com - [...] debe adaptarse al mundo, ustedes no tienen por que adaptarse a nada de él” “que aprenda desde chiquito que la vida…
  2. Consienta a sus hijos, serán mas inteligentes | criandocreando.com - [...] Con que ganas de mostrárselo a la monstruosa enfermera que no quería darme a mi hija menor cuando nació…

Dejame tu opinión aquí <3

A %d blogueros les gusta esto: