Ahora Nodrizas


Sigue el escándalo de la Leche adulterada de China, a la que se añadió melamina , un químico, para que pase las pruebas de calidad simulando que cumple con el nivel de proteínas. Esta sustancia ocasionó daños renales y cálculos renales a bebés alimentados con este líquido, no quiero imaginar el dolor que sufren estas criaturas (quien haya sufrido alguin dolor por cálculos renales o infecciones de las vias urinarias se lo maginará), mas la desesperación de sus padres, quienes engañados por la publicidad y la mala información sobre lactancia, pensaban que daban “lo mejor” a sus hijos.

Ahora, gracias a Miri, de bebesy mas leo que comienza ene se páis la demanda por nodrizas o amas de cría, las cuales llegan a ofrecer sus servicios por 1000 euros al mes! (mas o menos 16.000 pesos) , una ama de casa china ofreció en internet vender su leche, ya que tenía “de sobra”.

Existe la opción de relactar, o sea, hacer que regrese la leche a una madre para su bebé, nada que ver con hierbas o masajes especiales, aquí una guía de la AsociaciónEspañola de Pediatría para la relactación http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF para lo cual es importante también tener el apoyo de un profesional, aquí la página de La liga de la Leche en México, con un listado de los grupos de apoyo, por que si, se puede volver a dar el pecho a un bebé destetado, se necesita mucha motivación e información, pero se puede, o por lo menos, informarse, para que si se tiene otro bebé lograr una lactacnia mas tiempo y mas satisfactoria.

Triste es que siendo la lactancia materna algo que la naturaleza da gratis se recurra a los sucedaneos de leche materna, los cuales además de tener que ver con una cultura laboral que en muchisimos países dificulta la lactacnia al ver los permisos de lactancia como “pérdida de tiempo”, o de “status” al ver la lactancia materna como algo “primitivo” , de “gente pobre”, que ponen a nuestros hijos en manos de criminales que por ganar centavos mas no se tocan el corazón para envenenar criaturas inocentes, y ahora, algo que la naturaleza nos regala, se vende y ofrece al mejor postor. Cuando aprenderemos?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3