Servilletas de tela, otro Tip para ahorrar

Servilletas

Las servilletas de tela pueden ser una excelente forma de ahorrar dinero y recursos.

Encontré en un blog la sugerencia de hacer servilletas de tela, y me convenció, en una familia de donde comen 4 adultos una nena y un bebé, mas el perro.

Las servilletas se acababan en casa a una velocidad pavorosa, las usábamos para todo, además de que el proceso de fabricación del papel, que muchos desconocemos, pero se lleva una gran cantidad de agua, y el blanqueado (un proceso que se le hace al papel para que las servilletas, papel higiénico, toallas femeninas y demás queden blancos) es altamente contaminante y los miles y miles de litros de agua que conlleva…

“Si cada hogar en Estados Unidos remplazara un rollo de papel por otro reciclado, 424.000 árboles estarían todavía bien plantados. Busca papel toalla y servilletas ecológicas también. Si cada hogar usara servilletas recicladas, salvaríamos un millón de árboles.”
http://www.conserverde.com/espanol/viviendoverde.html

Pues me decidí y busqué en el closet una bolsa que tenía con diversos retazos de tela, los recorté de forma mas o menos rectangular y los llevé con una señora que cose para que los bastillara (podía bastillarlos yo misma, pero no tengo máquina de coser -estoy pensando seriamente hacerme de una- y bastillarlos a mano, realmente no soy ninguna Martha Stewart.. así que mejor busco quien lo sepa hacer y le guste eso de las manualidades) me salieron 18 servilletas de varios colores…

De momento puse una foto “generica”, pero espero un dia de estos tomarle una foto a mis “creaciones”, el público las aceptó de buen grado, mi esposo al inicio con cara de “esta ya se terminó de volver loca”, pero ya están en uso, no mas servilletas de papel en la casa, espero despues hacerme un mantel y su juego de servilletas para las visitas.

También te interesa   Gel de linaza

Para lavarlas, pues las junto en una bolsa junto con los trapos de cocina, ya juntos se hace una lavadora en la carga mínima (junto con las servilletas para las tortillas, etc) antes no se juntaba y tenia que lavarlo a mano, pensé que iba a ser mas trabajo, pero salió menos, busqué tela que no se planchara, así que realmente no me dan mas trabajo, y estamos ahorrando dinero y recursos naturales .)

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

4 Comments

  1. Lety, es muy buena idea, aparte que es ecológico es mejor para nuestra economía.

    Post a Reply
  2. Si. en serio se ahorra, 🙂

    gracias

    Post a Reply
  3. Lety, gracias por el dato… te cuento que ya las hice este viernes, y el fin de semana las usamos! es de sorprenderse que, cuando usamos de papel usamos un montonal, y usando de tela, solo lavé 5! en todo el fin de semana.
    gracias

    Post a Reply
  4. si, yo tambien estoy sorprendida, y mas de la cantidad de servilletas que usaba! y de que cambiar por estos detalles, que parecen difíciles o engorrosos, pero no, ahorramos dinero y no trabajamos tanto como creíamos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *