3 tips para animar a tu esposo a cuidar a los niños

Cuidar a los hijosA veces nuestras parejas no participan tanto en la crianza de los hijos por que se sienten “incompetentes”  o por que en su casa no lo vivió y le inculcaron que no era “su tarea”. Claro que hay esposos que hacen maravillosamente  su parte y son un gran apoyo para sus esposas, pero en este momento hablaremos de aquellos que no se involucran.

Facilítale la tarea

Una buena forma es, si por ejemplo sabes que no encuentra nunca la ropa, y les pone lo primero que encuentra es dejarle listo todo sólo para tomarlo y ponerlo, desde calcetas hasta el suéter, mas adelante ya sabrá que combina con que,  para la comida igual, déjale a la mano todo, el todavía no sabe que para la comida solo usas la taza X o cual es el vaso preferido del bebé. O dejarle una nota en el refrigerador  con algunos puntos importantes para que no lo olvide. Déjale los juguetes preferidos  a  mano, hay señores que las primeras veces no saben ponerse un fular, pero se animarían a intentarlo con un sling o un pouch o una buena mochila ergonómica, tal vez necesites una extra  para que él se anime a traerlo o salir a dar una vuelta con el bebé con un cargador mientras tu tomas un baño. Si no le agrada mucho usar un cargador de colores vistosos, consigue uno extra beige o negro, por experiencia te digo que cuando le encuentre el modo al sling, lo usará sea del color que sea.

No te centres en la crítica

Si no lo hace de la forma que a ti te gusta es normal, es otra persona diferente a ti, tal vez es la primera vez que viste a un bebé sin ayuda y todo proceso tiene una curva de aprendizaje, pero si te centras en criticar cómo combinó la ropa o cómo se le ocurrió ponerle el impermeable en lugar del suéter que preparaste, para próximas ocasiones tal vez  no tengas tanta disposición ya que temen llevarse un regaño por equivocarse. Mas bien procura primero hablar de lo bueno “Cielo, me encanta que hayan preparado hotcakes y vieron una película, se nota que se divirtieron mucho pero para próximas ocasiones asegúrate de que no tiren miel en el sofá” y ya, no seguir con el tema por siempre, estoy casi segura de que tendrán mas cuidado para la próxima vez.

También te interesa   Navidad bajo control

Déjalo encontrar su estilo

Si, tu eres una mamá maravillosa, y él es el papá, y puede que haga algunas cosas un tanto diferentes a tí, que sea mas relajado en algún punto, ¡o mas estricto en otro!  o que los niños reaccionen diferente con él y está bien, es el padre de tus hijos, y el que lo haga diferente no significa que está mal, lo importante es que ambos tengan claro que cosas no son negociables (no desvelarse en días de escuela por ejemplo) es importante tener una buena charla al respecto  -mas bien constantes charlas sobre diversos temas- y que ambos estén de acuerdo en las reglas y normas de la casa. Dale la confianza de encontrar su modo de hacer las cosas.

El que tu esposo se sienta en confianza para participar bañando, vistiendo, cuidando o saliendo con los niños  puede reducirte mucha carga y estress, ya que podrás tener un momento para tomar un baño o terminar algo o salir a algún recado y sabes que tu esposo puede encargarse. La comunicación y el respeto mutuo es muy importante, no permitas que tu esposo se pierda esos maravillosos momentos con tus hijos.

comparte este post, y  si quieres tomar el reto de darle un segundo aire a tu matrimonio haz click aquí http://criandocreando.com/matrimonio/

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo Animar A Tu Esposo A Cuidar A Los Hijos? : Todo Consejo - […] Fuente: criandocreando.com […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *