Aprendiendo las tablas de multiplicar

 tablas

Mi hija menor está en segundo año de primaria , ya están aprendiendo las  tablas de multiplicar y la tarea de que las conozca al derecho y al revés. Yo recuerdo horas y horas repitiéndolas y que me las preguntaban hasta que las recitaba “de corridito” , ahora hay muchos recursos que nos pueden ayudar a hacerlo.

Con mi hija mayor me auxilié mucho de “Disfruta las matemáticas.com”  donde viene la explicación muy sencilla de varios temas, entre ellos la multiplicación, la usé hasta para álgebra muy básica y para fracciones.

Ahí tienen un “entrenador de multiplicaciones” super sencillo y que ayuda a practicar.

Y en Pinterest tengo algunos pines que me gustaron para apoyar a mi hija, mas con las regletas y cosas manipulativas, ella ya entiende el concepto de multiplicación en general, pero necesita tener muy bien entendido todo ya que el año que entra iniciará con multiplicaciones mas complicadas, y con las divisiones, que si no tiene entendida la multiplicación ya desde ahí habrá problemas.

Esta tablita para multiplicar también es muy útil

Lo importante antes que nada es que comprenda bien el mecansimo de la multiplicación, no sólo que memorice las tablas, por que multiplicar le sirve para mucho mas adelante, para entender fracciones y álgebra mas adelante, ya que estas son las bases y preferible hacer un esfuerzo para que quede muy claro el concepto.

También te interesa   ¿Cómo puedo ayudarte mejor?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3