Aprovecha tu celular y organízate

 

Hay días que me siento como el conejo de Alicia, organizase entre el blog, redes sociales, las niñas, la escuela, las tareas, es complicado no olvidarse de las cosas, yo me apoyo mucho con mi celular, tengo agenda y un cuaderno también.

La agenda olvido consultarla diario, pero me sirve para planear el año, recordar eventos cercanos, etc. El organizarme con el celular es muy importante para lograr cumplir con todo.

Muchas otras mamás que leo tienen algún emprendimiento online, o físico, o el trabajo, o estudian, dan clases, o simplemente para mantener la logística de casa y niños  necesitamos aprovechar todas las herramientas que nos faciliten la vida.

Hay montones de apps y programas muy útiles y con diferentes grados de complejidad, en este post voy a hablar de los que me son imprescindibles, en mi celular, lo primero que tengo son las alarmas, una alarma para la hora de levantarme y hablarle a mi hija mayor, me regreso a la cama y tengo otra alarma para ese ratito mas, que me avisa que hay que levantarse sí o sí, en la tarde tengo otras 2 alarmas para la hora de salida de mis hijas,  como aprovecho cuando están en la escuela para hacer cosas a toda velocidad, así evito que se me pase el tiempo de ir por ellas.

Uso mucho google calendar donde programo cumpleaños, marco navidad, vacaciones, días feriados, fechas de consultas, pagos periódicos, tiene una funcionalidad que te permite que un evento se repita cada año o cada cierto tiempo, igualmente ahí marco todos los últimos viernes de mes (que en México no hay clase y así programo una salida o para tener contemplado ese día)  y configuro los avisos, pueden llegarte como un mail o como un sms, así que pueden avisarte un día o una semana antes de una cita para prepararte.

También te interesa   Mirate al espejo y quiérete

Google drive tiene funcionalidades muy útiles, yo tengo muchas cosas ahí, ya que puedo trabajar en la lap, en la computadora de escritorio, o desde un café internet, accedo a mis mails, calendario y documentos de trabajo, también tengo ahí otra carpeta con los pdf’s de las curps de las niñas por ejemplo, así en caso de necesitarlas con ir a un cafe internet e imprimirlas las tengo al momento.

Una app que ahora me es absolutamente útil es Evernote, es como una libreta de notas, pero la puedes clasificar por “libretas”, y tener por ejemplo unas notas de trabajo, otras de cosas de la casa, menús , listas de pendientes, y las puedes usar desde el móvil y la PC y se sincronizan automaticamente. Así que si estoy escribiendo algo, lo puedo seguir en Evernote en mi celular, o leer alguna nota, o hacer en la compu la lista de la despensa, o de la ropa que hay que comprar para las niñas, puedes hacer las listas y se pone un cuadrito para palomear  cuando ya lo compraste, es una aplicación super útil.

Otra, ya no tan vital pero muy útil para  mí es Pocket , es una app que te permite guardar artículos, y leerlos después. Igual es para pc y móvil, ¿cual es el chiste? que por ejemplo encuentro un link interesante en FB, lo abro y me gusta, pero no me da la vida para leer todos los artículos, lo guardas en pocket y por ejemplo en el móvil, esperando turno para el médico puedes leer esos artículos que guardaste, algunos pueden hasta leerse sin wi-fi, y tiene una modalidad de que te lee el texto, o sea puedes salir a correr y pocket te lee el artículo. Yo ahí tengo artículos que me gustaron, recetas, ideas para el blog, etc.

También te interesa   Conserva tus recuerdos navideños con BeFunky
No dejes tu celular sólo para wassap y Facebook,  puede ser una extensión de tu PC y de tu memoria, organízate con él y así tener mas control sobre tu tiempo y optimizar tus días.

¿Me cuentas si tienes alguna otra app que sea tu preferida?

Necesitas asesoría de mamá a mamá? aquí puedo ayudarte 

 

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3