Optimiza tus recursos

Aprovechar el aceite usado

Yo normalmente al freír algo, guardo el aceite sobrante  en frascos (dejando de lado las sartenes, para que escurra, y luego se va al frasco, además asi es mas fácil lavarlos) , me dicen que el aceite de cocina es muy contaminante al tirarlo al drenaje, ya tengo tiempo juntándolo y tengo 3 o 4 frascos grandes llenos. Sinceramente me da pesar tirarlo.

También me han dicho que no es buena idea guardarlo y reusarlo, ya que al ser recalentado se descompone y puede resultar hasta tóxico o canceígeno.

Ahora, que puede hacerse con ese aceite? Que yo sepa en México no hay puntos donde entregar el aceite para su reuso, si tiramos los envases donde guardamos el aceite a la basura, se rompen o a saber que les pase y resulta lo mismo.

Una opción, que yo tengo en mente es hacer jabón, yo creo que con un par de horas libres y mucho cuidado puede hacerse. No lo he hecho por que mi hija menor es muy inquieta y me da mucho temor tener sosa en la casa, pero pongo varios links con instrucciones , realmente se ve sencillo y me parece una buena forma de reutilizar el aceite.

http://www.ison21.es/2006/06/26/recicla-tu-aceite-usado-fabricando-jabon/

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Practica/PR-21/PR-21.htm

http://viviendoecologicamente.blogspot.com/2008/04/hoy-hice-jabn.html

Este jabón no sirve para uso personal, pero me dicen que para ropa, trastes, suelos, etc si sirve.

también me comentan que pueden hacerse velas con este aceite, aunque no se si quedará la casa oliendo a fritanga al quemarlas, y tambin se me hace que es un poco peligroso, no se, pero es otra opción.

en este link estuve mirando

http://queinventenellos.com/como-hacer-velas-con-aceite-reciclado/

Pues son las opciones que conozco, y mientras sigo guardando mis frasquitos de aceite en la alacena.

También te interesa   ¿Y cuanto aguanta el pañal?

Ustedes guardan el aceite o que hacen con él?

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
http://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí <3