Arresto a quien discrimine a mamás amamantando

amamantar

amamantarQuien insulte, intimide o moleste a una mujer amamantando puede sufrir hasta 36 horas  de arresto.

Hace tiempo circuló una noticia falsa en redes sociales sobre una supuesta penalización por amamantar en público que fue causa de varios malos entendidos, ahora en la Ciudad de México se aprobaron las reformas a la Ley Cívica y del Código Penal para proteger y fomentar la lactancia materna.

Cuando una mamá está amamantado a su bebé o niño pequeño en ocasiones se ve sujeta de miradas molestas o el temor de que no le permitan amamantar en una cafetería o la calle o algún recinto, aunque en realidad los bebés no distinguen horas o lugares y si necesitan comer lo piden donde sea.

En el dictamen avalado se expone que uno de los factores que genera un decremento cada vez mayor para que las mujeres den de lactar a sus infantes es la discriminación que sufren en los lugares públicos.

Igualmente se ha sabido de casos en otros países donde se ha molestado y hasta sacado de museos o cafeterías a alguna mujer amamantando a su hijo, en la Ciudad de México ya no será posible.

Por lo anterior, se adiciona una fracción al Artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal donde se establecen infracciones administrativas a toda persona que discrimine, afecte o violente el derecho de la mujer de dar de lactar a su hija o hijo, así como el derecho a la alimentación, salud y desarrollo integral del infante.

Esta medida ayuda a que las mamás se sientan mas seguras de que nadie las molestará cuando tengan que alimentar a sus bebés y ayudará a la difusión y normalización de la lactancia materna en México, que está a niveles muy bajos y su incremento ayudaría a mejorar la salud de miles de niños.

También te interesa   Tamiz Neonatal

Comparte esta información con todas las mamas que conozcas.

Fuentes:

http://elmanana.com.mx/noticia/121375/Daran-carcel-en-CDMX-a-quien-discrimine-a-mujeres-que-amamantan-en-publico-.html

http://www.cdnoticias.com.mx/articulos/castigaran-carcel-quienes-discriminen-mujeres-amamantar-publico

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2016/12/13/arresto-quien-discrimine-mujeres-por-amamantar-en-publico

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3