Ausente por cirugía

descansoEstos días han sido muy complicados, tenia tiempo yendo a consulta esperando una operación que ya no podía posponerse. Básicamente primero fue un sinvivir de citas, análisis y mas análisis, hasta que el martes pasado por fin me dieron luz verde para operarme y que fuera a que me dieran fecha.

Ese mismo día me asignaron la cita, la Dra. que me veía me dijo “pero no se preocupe, no la opero este mes ni en diciembre, yo creo en enero”, bueno, regresa y me dice que está todo saturado y que era el próximo martes o hasta enero, así que decidí de una vez lanzarme.

Así que tengo 6 días para organizar todo para operarme, es una operación de cirugia mayor y estaré varias semanas sin poder hacer esfuerzo, tenía el compromiso con mi esposo de apoyarlo con un trabajo que tenia que ir a realizar a a otro lugar, de mi hija mayor tiene una maqueta que hay que entregar el lunes. Mas otros compromisos por mis actividades online, entregar algunas cosas, en fin que estoy corriendo y procurando hacerme a la idea de que lo que se pudo hacer se hizo y lo que no, pues no.

En este caso de algún modo fue mejor , ya que con las niñas mas pequeñas hubiera sido mas difícil, desde que nació mi segunda hija ya pensaban operarme pero hubo forma de evitarlo, ahora tiene 5 años y la mayor 11, así que mucho mas fácil explicarles mi ausencia, a la menor lo hice con términos muy sencillos y diciéndole que papá y sus abuelas van a estar al pendiente y que yo voy a regresar pronto.

A veces hay situaciones que nos obligan a dejar unos días a nuestros hijos en manos de otras personas, la vida no es perfecta y hay cosas que pasan.

No te sientas culpable,

De depender de una, nunca los dejaríamos, hay situaciones . Mas bien hay que enfocarnos en ser positivos para restablecernos rápido y regresar pronto a casa.

Acepta ayuda, toda.

Tal vez no te lleves del todo bien con tu suegra, pero tus hijos la adoran, como mujeres de esta época tendemos a sentirnos que es un “must” el ser super woman en todas y cada una de las situaciones y es mal visto el bajar la guardia. No nos desgastemos innecesariamente, guarda las energías para recuperarte, y acepta la ayuda que te ofrecen, toda. Tal vez no cuidan a las niñas exactamente como tu, o les den algún dulce, o las dejan ver mas tv de lo que tu harías, pon prioridades, para poder cuidar a tus hij@s necesitas estar bien y viva, no? entonces de momento enfócate en esto, cede un poco, y podrás poner órden de nuevo cuando tengas fuerzas.

Prepárate

En este momento esta noticia me llegó muy de repente, pero normalmente tiene uno algunas semana para organizar los asuntos, pagos, tarjetas, compromisos, compromisos laborales y de negocios, dejar lo mas que se pueda atado. Emocionalmente también es importante, saber que esperar, que puede pasar, mentalizarse positivamente, visualizarse mucho recuperada y regresando a la vida normal, es importante saber lo que puede salir mal, pero no “clavarse” en  eso, la mente es poderosa.

Explicarle a los niños

Dependiendo de su madurez, la explicación que le di a mi hija de 11 años no es la misma que le dí a mi hija de 5 años, al parecer la deje tranquila, igualmente explicarle a la familia que las niñas van a estar algo nerviosas o desubicadas por los cambios de rutina, que hay que ser pacientes, y a las niñas explicarles que hay que ser flexibles con quien las va a cuidar, que posiblemente no pueda ayudarles con la tarea o les haga la leche igualito que mamá. (en caso de niños mayores, con niños muy pequeños no que da mas que apelar al sentido común de los adultos y recomendarles una buena dosis de paciencia)

Comparte esta información con quein le pueda servir, dale “like” en facebook o déjame tus comentarios, los leeré y contestaré cuando regrese y esté mas recuperada.

Hasta pronto!!

 

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

4 Comments

  1. Oh, Leti, te mandamos toda la luz y la suerte del mundo. esperaremos a que estés recuperada. Recupérate tranquila. Mil besos

    Post a Reply
  2. Deseó tu pronta recuperación, y deseo que tomes esto como "vacaciones" ni te estrés es ni te agobies, todo es
    Para bien!!

    Post a Reply
  3. Hola lety : soy nueva en esto. Pero que todo sea un éxito

    Post a Reply
  4. Buenos días, acabo de aterrizar en tu blog por primera vez. Te deseo una pronta recuperación. Desde Sevilla, España rogaré para que así sea. Un abrazo

    Post a Reply

Dejame tu opinión aquí <3

A %d blogueros les gusta esto: