Autoestima

Hace tiempo una querida amiga compartió en Facebook este video, me encantó y me alegró la actitud de esta pequeña, que le gusta todo!.

Normalmente los niños con el sólo hecho de existir están contentos, y su vida le parece la mejor 🙂 y mientras esten rodeados de cariño, las cosas materiales les preocupan poco.

Mi hija mayor me dice “verdad que me veo hermosa?” y me encanta que se sepa y se considere bella, mi hija menor, veo que va por el mismo lado, les decimos que son bellas, que las queremos, que son perfectas (no es perfecto todo niño?)

Cuando va a hacer algo me dice “va a quedar excelente, ya lo verás” a veces queda, a veces no tanto, pero empieza con la mentalidad de hacer lo mejor que puede, y eso me parece muy importante.

No confundo una buena autoestima con un ego inflado y malas actitudes, pero realmente, que tienen de malo pensar que eres especial, única, una princesa/principe , que tu vida es excelente , que todo te gusta? y que las cosas van a salir bien?

Tenemos muy vendida la idea de que hay que ser “humildes”, te dicen “que bonito vestido” y decimos “no, si esta horrendo, esta bien viejo y estoy gorda”, nos vemos en el espejo y empezamos “cada vez estas mas vieja” “mira las arrugas” ” esa panzota” “mis patas de tamal” “mi trasero es enorme” “estoy horrible” y que no hay que hablar de nuestros logros o de lo que nos gusta.

Yo creo que lo que uno piensa lo atraemos e una forma o de otra, y que hay que procurar tener pensamientos positivos, mas en este mundo lleno de noticieros terrorificos.

También te interesa   ¿Por que los adolescentes no hablan con sus padres?

Si uno piensa que va a alcanzar las estrellas, pues llegarás mas alto que si piensas “para que salto, está muy alto” no?

Ustedes que piensan? Como manejan la autoestima de sus niños? y la suya propia?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

3 opiniones en “Autoestima”

  1. Hola Lety! Como te dije en twitter, muchas gracias por compartir este video. No sé si la niña haya aprendido esto de sus padres, pero si así fue o lo trae en su forma de ser, es simplemente genial y definitivamente tenemos mucho que aprenderle.

    Saludos!
    Marco Ayuso

Dejame tu opinión aquí <3