Crianza y educación

Básicos para un recién nacido

Cuando tenemos un recién nacido nos abrumamos por la cantidad de productos que vemos en las tiendas,todos nos dicen que son super-necesarios y terminamos comprando cosas que no necesitamos o no usaremos tanto.

¿Que cosas son básicas para tu recién nacido?

Bodies de algodón

Al inicio los sentirás enormes, pero verás que pronto los deja. Busca el algodón por que es mejor para estar en contacto  con la piel del bebé, recuerda lavar las prendas con jabón neutro para que no se irrite con los detergentes, su piel es delicada.

Mantas y sábanas

De algodón de inicio, ya después de mil cosas, pero lo que tenga contacto con su cuerpo preferible al inicio de telas que no provoquen irritaciones o alergias, ojo con la cantidad de mantas, si el bebé suda o está rojo está demasiado abrigado, aunque la abuela quiera ponerle 10 cobijas encima, mas si el bebé nació en abril.

Silla para auto

Por seguridad es importantísimo tenerla,  te recomiendo conseguirla unos meses antes de que nazca el bebé y ensayar el ajuste para que no sufran con eso cuando traigan el bebé del hospital.

Fular o mochila ergonómica

Imprescindible  para poder tener a tu bebé cerca y con seguridad, debes revisar que la mochila o cargador sea seguro, que tenga instructivo, que el bebé tenga la posición de “ranita” necesaria para su cadera, si te regalan un kanguro (no ergonómico) da amablemente las gracias y no lo uses, son incomodos para mamá y bebé.

Paños para vómitos

Pueden ser hechos en casa con franela o algodón o las toallitas que venden especiales, para limpiar regurgitaciones de leche, como un babero improvisado,para limpiar una carita o unas manitas, etc.

También te interesa   Cuando pierdes la paciencia

Toalla

Un par de toallas para el baño del bebé, de preferencia con capucha, a veces es algo tan básico que se olvida comprarlo o regalarlo por que piensan que ya tendrás varias.

Extractor de leche

Si piensas regresar a trabajar, o si necesitas extraer un poco de leche para alguna salida, o por una congestión, etc,  los hay manuales o eléctricos, puedes descargar un mini ebook sobre extracción de leche materna en este link debajo

Pantaloncitos con pie para bebé

O pantalones “de patita” muy útiles junto con los bodies para los primeros meses

Comando o buzo para el frío

Muy útiles, sólo toma en cuenta la fecha cuando nacerá el bebé y la talla, si nace en enero una talla pequeña le servirá, o si nace en junio deberás comprarle unas tallas mas grandes para que lo alcance a usar.

Fotos ropa y accesorios cortesía Mothercare.es

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
http://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí <3