Vida de mamá

Ausente por cirugía

Estos días han sido muy complicados, tenia tiempo yendo a consulta esperando una cirugía que ya no podía posponerse.

Básicamente primero fue un sinvivir de citas, análisis y mas análisis, hasta que el martes pasado por fin me dieron luz verde para la cirugía y que fuera a que me dieran fecha.

Ese mismo día me asignaron la cita, la Dra. que me veía me dijo “pero no se preocupe, no la opero este mes ni en diciembre, yo creo en enero”, bueno, regresa y me dice que está todo saturado y que era el próximo martes o hasta enero, así que decidí de una vez lanzarme.

Así que tengo 6 días para organizar todo para operarme, es una operación de cirugía mayor y estaré varias semanas sin poder hacer esfuerzo, tenía el compromiso con mi esposo de apoyarlo con un trabajo que tenia que ir a realizar en otro lugar, de mi hija mayor tiene una maqueta que hay que entregar el lunes.

Mas otros compromisos por mis actividades online, entregar algunas cosas, en fin que estoy corriendo y procurando hacerme a la idea de que lo que se pudo hacer se hizo y lo que no, pues no.

En este caso de algún modo fue mejor , ya que con las niñas mas pequeñas hubiera sido mas difícil, desde que nació mi segunda hija ya pensaban operarme pero hubo forma de evitarlo, ahora tiene 5 años y la mayor 11, así que mucho mas fácil explicarles mi ausencia, a la menor lo hice con términos muy sencillos y diciéndole que papá y sus abuelas van a estar al pendiente y que yo voy a regresar pronto.

A veces hay situaciones que nos obligan a dejar unos días a nuestros hijos en manos de otras personas, la vida no es perfecta y hay cosas que pasan.

No te sientas culpable,

De depender de una, nunca los dejaríamos, hay situaciones . Mas bien hay que enfocarnos en ser positivos para reestablecernos rápido y regresar pronto a casa.

Acepta ayuda, toda.

Tal vez no te lleves del todo bien con tu suegra, pero tus hijos la adoran, como mujeres de esta época tendemos a sentirnos que es un “must” el ser super woman en todas y cada una de las situaciones y es mal visto el bajar la guardia. No nos desgastemos innecesariamente, guarda las energías para recuperarte, y acepta la ayuda que te ofrecen, toda. Tal vez no cuidan a las niñas exactamente como tu, o les den algún dulce, o las dejan ver mas tv de lo que tu harías, pon prioridades, para poder cuidar a tus hij@s necesitas estar bien y viva, ¿no? entonces  enfócate en esto, cede un poco, y podrás poner órden de nuevo cuando tengas fuerzas.

Prepárate

En este momento esta noticia me llegó muy de repente, pero normalmente tiene uno algunas semana para organizar los asuntos, pagos, tarjetas, compromisos, compromisos laborales y de negocios, dejar lo mas que se pueda atado. Emocionalmente también es importante, saber que esperar, que puede pasar, mentalizarse positivamente, visualizarse mucho recuperada y regresando a la vida normal, es importante saber lo que puede salir mal, pero no “clavarse” en  eso, la mente es poderosa.

Explicarle a los niños

Dependiendo de su madurez, la explicación que le di a mi hija de 11 años no es la misma que le dí a mi hija de 5 años, al parecer la deje tranquila, igualmente explicarle a la familia que las niñas van a estar algo nerviosas o desubicadas por los cambios de rutina, que hay que ser pacientes, y a las niñas explicarles que hay que ser flexibles con quien las va a cuidar, que posiblemente no pueda ayudarles con la tarea o les haga la leche igualito que mamá. (en caso de niños mayores, con niños muy pequeños no que da mas que apelar al sentido común de los adultos y recomendarles una buena dosis de paciencia)

Comparte esta información con quien le pueda servir, dale “like” en facebook o déjame tus comentarios, los leeré y contestaré cuando regrese y esté mas recuperada.

Hasta pronto!!

 

Avatar del usuario
Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

4 Replies to “Ausente por cirugía

  1. Buenos días, acabo de aterrizar en tu blog por primera vez. Te deseo una pronta recuperación. Desde Sevilla, España rogaré para que así sea. Un abrazo

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.