Vida de mamá

Consejos para mamá

consejos-mamas

Para este 10 de Mayo les pedí a algunas  compañeras blogueras su mejor consejo para una nueva mamá, todas ellas son personas que tengo en especial estima y con quien comparto mucho tiempo online y cada una a su estilo nos comparte el consejo que le daría a otra mamá .

Soy Mama BlogMi mejor consejo es: hazle caso a tu instinto. Vas a pensar que estás exagerando y sobredimensionando algo que no conoces. Pero pronto te vas a dar cuenta que esa vocecita que te dice al oído “esto no está bien” es tu instinto materno y que no se equivoca. Síguelo y disfrútalo. Llegó para quedarse.

Viviana González / Soymamablog.com

Mama y maestra“El mejor consejo que me han dado es: “no compres culpa”, una buena amiga me lo dio y me hizo comprender que las madres vivimos culpándonos de todo, cuando en realidad hacemos lo mejor que podemos en todos los aspectos. Así que si alguien quiere hacerte sentir culpable de las decisiones que has tomado respecto a tus hijos, aléjate, confía en tu instinto y lucha contra ese sentimiento de pensar que estás equivocada siempre, porque nunca trae nada bueno. Lo digo por experiencia.”

Isis Lugo / mamaymaestra.com

Desiree_MartínezDate tiempo, para observar a tus hijos, para platicar con ellos, abrazarlos, para escucharlos y jugar. El tiempo en años hijos pasa muy rápido, ellos crecen impresionantemente ante tus ojos y no volverán a ser niños nunca. Disfruta cada momento a su lado incluso los momentos más difíciles.
Desiree Martínez / familiaentribu.com

seahorsebabyPor lo general no nos gusta recibir consejos pero cuando los necesitamos… Y nadie nos da uno…. Como hace falta alguien que nos hubiera dicho algo como: No le dejes llorar, cárgalo, bésalo y llévalo a dormir contigo para que los dos duerman bien un rato. Las noches así se harán más llevaderas que intentando imponer una rutina antinatural con ley marcial de cero contacto. Si brindamos calor y seguridad lo mas probable es que tu hijo piense que el mundo es un lugar seguro donde puede obtener lo que quiere que al final del día es lo que deseamos para nuestros hijos que lleguen tan alto como pueden y cumplan sus sueños y para ello no hay que esperar a que crezcan, pues desde pequeños saben que el mejor lugar del mundo son los brazos.
Y antes que juguetes y lamparas con luz de estrella lo que quieren es dormir junto a mamá

Yen Soto / seahorse-baby.com

CavesGirlsTIP: Ten una pañalera de emergencia en el carro, en esta guarda 2 pañales extras, una muda, cobija, etc..

Te salvará la vida
Claudia Raquel / http://www.cavesgirls.com/

MamaextremaEl consejo que considero seria más valioso para regalar a otra mamá, sobre todo si se esta estrenando en esta hermosa aventura, sería decirle que justo en el momento en que siente ese cansancio interminable del día a día, respire profundamente salga a caminar aunque sea alrededor de su casa y se tranquilice, cuando regrese a casa verá las cosas con otro sentido, con más paciencia y pensará mejor en dar alguna solución a lo que se le presente, somos mamás, no somos perfectas y eso lo debes de aceptar, cometemos errores y esto nos llena de experiencia.
Disfruta a tus hijos, ¡crecen demasiado pronto!!
Feliz Día de las Madres!!
Chuy Ruiz / MamaExtrema.com

Y para ti ¿cual es el mejor consejo que le darías a una nueva mamá?  ¡Felíz 10 de Mayo !

Avatar del usuario
Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

2 Replies to “Consejos para mamá

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.