Crianza y educación

youtubekids disponible en México

YouTubeKids

El día de ayer fui invitada a las oficinas de Google México para conocer #YoutubeKids, una app desarrollada por ellos para que los niños de hasta 8 años tengan acceso a videos con la tranquilidad de que no se toparán con material inapropiado y con varias funcionalidades que me gustaron mucho.

Acá les comparto una presentación de fotos del genial evento donde tuvimos oportunidad antes que nadie conocer este nuevo desarrollo de Google

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creo que a muchas mamás nos ha pasado, yo me llevé el primer susto con mi hija mayor, mirando un video supuestamente infantil y que después asustaba, afortunadamente decidí verlo antes que mi hija y la que saltó en la silla fui yo, y desde entonces tenía mucho cuidado cuando ella quería ver videos.

Con mi hija menor me fue mas fácil ya que le hacía listas de reproducción de videos seleccionados por mí, pero de cualquier forma sigue el riesgo de que en un descuido hagan click en algún video que no se adecuado a su edad sigue preocupándonos.

Ahora #YoutubeKids está disponible en Google Play y en la App Store de forma gratuita y te voy a contar varias características que me encantaron.

En primera la seguridad y tranquilidad de  que si le presto la ipad, tablet o celular a mi hija no corro el riesgo de que vea material inapropiado, o esas sátiras de caricaturas de moda que tienen palabras o situaciones que no son aptas para niños, y que muchas veces están confundidas entre episodios de caricaturas infantiles.

En segunda, la facilidad de navegación, muy intuitiva y fácil para niños, iconos simples adecuados a sus deditos, y un sistema de búsqueda escrito o por voz muy seguro y que siempre mostrará material adecuado para ellos.

En tercera y lo mas interesante, tiene un temporizador, le podemos poner cuanto tiempo funcionará , 15 minutos, 30, una hora, y al terminar el tiempo #youtubeKids se bloqueará sola, no tendremos que negociar y ser “los malos de la película”, la app se apagó y ya no se puede ver mas.

Los temas están organizados en Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar y de ahí pueden explorar temas de su interés o que necesiten para alguna tarea escolar o proyecto.

Existen opciones dentro de #youtubeKids para ayudar a controlar la experiencia para los niños y como papás tengamos mas tranquilidad:

•Aprende cómo funciona la app: Cuando los papás abren YouTube Kids, aprenden de inmediato cómo nuestros sistemas eligen y recomiendan contenido, así como la forma de reportar videos.

•Configuración de búsqueda: También te invitaremos a decidir qué tan ampliamente quieres que tu hijo pueda explorar: activa la búsqueda para acceder a millones de videos aptos para toda la familia, o apagada para restringir la experiencia a un contenido más selecto. De cualquier forma, son los padres quienes deciden la experiencia ideal desde el inicio.

•Configuraciones de sonido: A veces todos necesitamos un poco de silencio, así que te damos la opción de apagar la música de fondo y los efectos.

•Contraseña: Puedes configurar tu contraseña personalizada para tener acceso a detalles parentales y configuraciones adicionales de la app.

Experiencia sin login: Actualmente la app ofrece una experiencia sin estar firmado a ninguna cuenta. Además también quitamos todas las funciones que eso conlleva como subir videos, compartir, dar like, etc.

Personalización por edad: Otra forma en la que los padres pueden hacer que la experiencia sea lo más adecuada para su familia. Cuando abren la aplicación, tendrán la oportunidad de seleccionar alguno de los tres grupos de edad sugeridos (preescolar, escolar o cualquiera), haciendo que la pantalla de inicio despliegue videos que probablemente interesen más a niños de esa edad.

Otros atributos interesantes incluyen soporte de video en 360°: del fondo del mar a la superficie de Marte, las familias pueden explorar en una experiencia inmersiva. Sólo mueve tu teléfono o tablet y serás transportado a otro mundo.

Además, YouTube Kids puede proyectarse en tu smart TV o usar por ejemplo Chromecast, Apple TV o consolas de videojuegos

Mas información en http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2016/03/youtube-kids-llega-mexico-y-argentina.html

Para mí, super interesante esta aplicación y nos servirá mucho para que nuestros hijos pequeños puedan navegar con mas seguridad en internet.

Avatar del usuario
Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
https://criandocreando.com

2 Replies to “youtubekids disponible en México

Dejame tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.