Calendario escolar SEP 2017-2018

A continuación te comparto los calendarios escolares de la SEP para el ciclo lectivo 2017-2018 publicados en el Diario Oficial de la Federación

Esta vez nos encontramos con la novedad de que no es solo un calendario escolar, sino tres calendarios, en versión de 195 días, 185 días y 200 días, a continuación compartimos las imágenes para  que lo tengas en cuenta con las actividades escolares de tus hijos. 

 

Se establece el calendario escolar de ciento noventa y cinco días para el ciclo lectivo 2017-2018, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Se establece el calendario escolar optativo de ciento ochenta y cinco días para el ciclo lectivo 2017-2018, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la Secretaría de Educación Pública.

 

Se establece el calendario escolar de doscientos días para el ciclo lectivo 2017-2018, aplicable en toda la República para las escuelas de educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Para la aplicación de los calendarios escolares a que se refieren los artículos que anteceden se deberá tener en cuenta que el inicio de cursos para el ciclo lectivo 2017-2018 será el lunes 21 de agosto de 2017.

Fuente: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5484219&fecha=25%2F05%2F2017

Así que te recomiendo preguntar cual modalidad será vigente en la escuela de tus hijos y que tomes nota de los días festivos y vacaciones (y de los último viernes de mes) 

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3