Caminito de Leche

amamantar


La lactancia es un camino personal a veces, esta es una preciosa historia de una forera de Criandocreando, su nick es Chinis, y nos compartió su personal historia con la lactancia de su hijo mas pequeño.

Santiago nació un 4 de mayo, a las 3:20 de la mañana, en un parto poco común ya en este país…. La primera vez que lo amamanté era tan pequeño!… con apenas unas horas de nacido pude tomarlo en mis brazos, acercarlo a mi pecho y entonces comenzó la magia….

Al principio sus tomas eran cortas y seguidas, de día se la pasaba prendido a mi pecho y yo a su encanto, oliéndolo, abrazándolo, arrullándolo… y de noche con un par de gritos, muy suaves y cortos, me hacía saber que necesitaba de mí…

No tuvimos problema alguno, y a la fecha tampoco.

La lactancia es un maravilloso regalo que nos da la madre naturaleza y que sólo podemos darlo a nuestros hijos una vez en la vida, sólo una vez en la vida serán lactantes y necesitarán de nuestro pecho….

A los 3 meses de edad, regresé al trabajo, con mi extractor en mano, así puedo dejarle lechita de mamá a mi pequeño para que no me extrañe tanto….

Es pesado, nadie dijo que amamantar y trabajar fuera fácil, afortunadamente mi esposo y yo hacemos un gran equipo y podemos llevarlo a cabo sin contratiempos….

Ahora ya tiene un año y dos meses, y seguimos… cuando llego a casa y después de llenar de besos al hermano mayor, me tiro al sillón descalza, sin bolso y a veces ni blusa, y amamanto a mi bebé, me siento liberada y relajada …y él me mira a los ojos, y sonríe, porque mami ha llegado, mami ya está aquí y la lechita también….

A veces está tranquilo… a veces tengo un pie en el estómago y su mano en mi cabeza, pero es nuestro momento, de San y mío, de decirle que lo extrañé pero
que ya estoy aquí…. Al rato se levanta y se va caminando aún torpemente, a jugar… pero al rato ya sé que regresa a jalarme el pantalón para pedirme más, o sólo un poco, o lo que quiera!

Que al fin y al cabo aquí esta mamá!!

Para cuando la dejamos??? No lo sé!! Lo veo tan feliz, sano y contento, y bueno, para mí es algo muy lindo, lleno de amor, ternura, alimento y apapacho y a veces de risa!..no hay prisa, Santiago es sabio y sabrá cuando ya sea momento de dejarla de momento,lo disfrutamos, que todo pasa y dura poco…. Mientras tanto que siga la teta dando! .

Tere

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

3 opiniones en “Caminito de Leche”

  1. chiniss qué bella historia"!! mil felicidades por esta lactancia tan linda que has tenido 🙂 madre trabajadora y lactando.. sí se puede!!! mil abrazos chinis..

    lety, yo no sé a dónde mandarte mi historia… 🙂

  2. Chiniss, que bonito escribes!! y que bonita historia!! de verdad que esto de la teta no es tan fácil, pero reditua tanto que es imposible dejarlo!!
    Besos

Dejame tu opinión aquí <3