Celebrando la crianza en brazos

El apego o contacto físico es tan importante para los niños pequeños casi como el aire para vivir o la leche materna, los bebés duermen mejor y su cerebro se desarrolla mejor al estar en constante contacto con el cuerpo de su madre o la persona que los cuida.

En la actualidad existen infinidad de formas de llevar al bebé cerca del cuerpo sin descuidar nuestras actividades, existen los fulares, rebozos, mochilas ergonómicas, rebozos de anillas, mei tais y muchos tipos más de cargadores o portabebés, los cuales son distribuidos, diseñados y/o fabricados por mujeres emprendedoras que buscan el tener un negocio desde casa y simultáneamente poder dar a sus hijos el tiempo y atención durante el día a día.

Cuando nació mi hija mayor yo no conocía ningún tipo de cargador , conocía el rebozo y ya,  cuando nació mi hija menor ya conocía los fulares, rebozos de anillas, mei tais, etc. Lo único que mi pequeña en cuanto empezó a caminar, adios fular! la que se quedó “malacostumbrada” fui yo, me faltó tiempo de cargar niña :).

Este año, en conjunto con  Fulares Mini Mahue (http://www.minimahue.com/)

Escuela de Padres Primerizos  (http://www.escueladepadresprimerizos.com/ )

y Bebé Feliz como Lombriz  (http://www.bebefelizcomolombriz.com/ )

Nos unimos para organizar el evento “Celebrando la crianza en Brazos”,

(http://celebrandolacrianza.info/ )  donde impartiremos conferencias sobre apego, lactancia y porteo, habrá una pasarela de porteo o babywearing, se proyectará un video sobre el babywearing o crianza en brazos a través del tiempo y las culturas, y aprenderás a usar este tipo de portabebés y se compartirá un nuevo tipo de maternidad.

Una maternidad gozosa y que disfruta día a día el contacto con nuestros hijos.

El programa es este:

EventoHora
Exposición Fotográfica:
“El porteo a través de la historia”
11:00 a.m A
5:00 p.m.
Conferencia “La Importancia del Vínculo y Crianza en Brazos” con Lety Jiménez de Criando Creando.11:00 a.m.
Demostración de “Yoga con Fular” con Ana Laura Ponce12:00 p.m.
Conferencia ” Crianza en Brazos, Cómplice de la Lactancia Materna” por Roxy González de Escuela de Padres Primerizos.12:20 p.m.
Ensamble “Sol de Enverano: Cánticas y Romanzas Sefarditas” Con Jedidiah Thomas y Savina1:20 p.m.
RECESO
Conferencia “Crianza Viva” con Ana Laura Ponce Cuspinera.2:30 p.m.
Baile “Fusión Tribal Corazón con Corazón con Fular” con Selene Caraveo “Kalyani Luna” y Maia.3:30 p.m.
Pasarela de Porteo3:40 p.m.
Taller de Porteo Principales Nudos.4:00 p.m.

Te esperamos!

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3