Crianza y educación

Censo de Familias Homeschoolers 2018

Les comparto una iniciativa de censo para familias homeschoolers (que educan en casa)  surgida dentro de la comunidad educativa Alas, y les explico un poco mas de que se trata.

El tener un censo con datos “duros” de la población que educa en casa o hace homeschool me parece una propuesta muy interesante ya que al tener un panorama de la diversidad de familias que somos se puede entender mas este movimiento, además de poder organizarse para defenderse como comunidad y buscar mas apoyos de diversos tipos.

Si eres homeschooler (que actualmente estés educando en casa a uno o varios hijos) te dejo aquí el link para que contestes la encuesta, es anónima y sólo busca un panorama general de la comunidad, ya que además hay diversas modalidades y formas de educar en casa según la situación de cada familia.  (click en el link)

Censo de familias que educan sin escuela 2018

Si NO estás actualmente educando sin escuela, o buscas información al respecto mientras te decides o sopesas la opción, aquí te cuento un poco de mi experiencia y te dejo los artículos que he escrito sobre el tema, espero te ayuden.

Conocí la modalidad educativa del homeschooling hace años, con mi hija mayor pequeña en algunos foros españoles. Al inicio me pareció muy extraño, después de hacer muchas preguntas, algunas bastante tontas la verdad en su momento me pareció una propuesta muy interesante, la cual no pensaba yo tomar por que mi hija iba en preeescolar y yo la veía muy bien y tranquila.

Al entrar en la primaria topamos con al sistema y mi hija sufrió mucho para adaptarse a esquemas rígidos, finalmente aprobaba pero yo sentía que era la calificación sin un aprendizaje real, mas adelante con un problema de una agresión hacia ella, mas que se ponía muy mal antes de ir a la escuela decidí que ya no mas.

También te interesa   Quiero sacar a mi hija de la escuela

En ese tiempo me topé con Laura Castellaro, madre homeschooler, con quien coincidimos un poco en foros españoles, en el antiguo foro Criandocreando, y mas adelante me enteré de que surgió la iniciativa de su blog y después la página de Aprende con Alas.

Actualmente su comunidad tiene un grupo de facebook, material online para apoyo a familias que educan en casa, ya tiene material de primaria completa con y sin certificación en escuela de U.S.A. y próximamente material para secundaria, talleres para padres de diversos temas y una amplia experiencia en años educando en casa a sus dos niñas y apoyando a cientos de familias (la nuestra incluida) en el ámbito de la educación en casa.

En el blog tengo diversos artículos sobre homeschool y los agrupo aquí, de hecho son muchos de ellos los que mas tráfico traen a mi página.

Quiero sacar a mi hija de la escuela

Manifestación de blogs por el derecho a educar sin escolarizar

Educar en casa o homeschooling

 

Entrevista con una experta sobre homeschooling

 

Homeschooling en los medios, Mexico

 

Desaprendiendo con el Homeschooling

 

Empezar Homeschool en Mexico

Desescolarizar tu mente es un asunto de confianza

 

 

Un año de Homeschooling

Expectativas

 

El homeschooling con mi hija menor

Mi experiencia en la educación de mis hijas

Gracias Alas!

Cualquier duda, dejame tus comentarios o comparte esta información con otras familias que les puedan ser útiles.

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
http://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí <3