Charla con Mónica Salazar II

DSC00094

Pues seguimos con esta charla entre blogs, con Mónica Salazar, autora del blog Familia Libre entre otros, en este momento la pelota está en mi cancha, con la siguiente pregunta de Mónica.

Es evidente que luego de convertirnos en mamás tenemos algunas limitaciones para hacer lo que nos satisface. Qué has dejado pendiente para cuando tus niñas sean mayores?

Además de que los dias anteriores estuvieron complicados, pasé tiempo pensando, que estaba “dejando de lado” por las niñas.

Yo me casé “grande” a los 30 años, después de estudiar, trabajar, vivir sola, hacer y deshacer, en este caso, no tengo la inquietud de irme “de fiesta” , o de saber que es tener un cargo en una empresa, ahora tampoco tengo grandes pendientes, tengo el proyecto de la página criandocreando, y siento que estoy haciendo o que quiero.

Cosas que “extraño”, el tiempo de soledad, comer tranquila , dormir de corrido, el orden en mi casa, esas cositas de adultos a las que nos vamos acostumbrando. Pero entrecomillo “extraño”, pro que son cosas que con el tiempo van a regresar, al crecer los niños, poco a poco reclaman sus propios espacios, o se entretienen un poco mas de tiempo jugando al lado de nosotros, el sueño poco a poco se ajusta, de todas formas aún grandes uno se levanta a ver si están tapados o bien, y los juguetitos y dibujos por todos lados, en unos años no estarán, así que es relativo.

Estuve varios dias pensando en tu pregunta, y es que, al recapitular, me doy cuenta de que no estoy esperando a que las niñas crezcan para hacer lo que quiero, cierto que hay que hacer ajustes en horarios o expectativas, pero considero que estoy haciendo lo que quiero, creo que soy afortunada.

También te interesa   3 tips para animar a tu esposo a cuidar a los niños

Ahora va mi pregunta.

Muchas veces nosotras mismas traemos arrastrando rasgos no tan respetuosos, provenientes de nuestra propia educación, hay gente que tuvo la fortuna de nacer en un hogar donde fue criado con respeto, pero otros tantos crecimos y tenemos que contrarrestar “programaciones ” no tan respetuosas muy dentro de nosotros. Hay cosas con las que has tenido que “luchar” contigo misma en aras de lograr una crianza diferente con tu niño?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

4 opiniones en “Charla con Mónica Salazar II”

  1. Qué bueno leer lo que escribes. Se escucha mucho acerca de que la maternidad acaba con la vida personal de las mujeres. Yo creo que no es así, aunque sí tengo mis pendientes para cuando Carlos crezca 😉

    Yo fui mamá a los 26, casi 27, y para mí fue la mejor época para la maternidad, aunque no haya sido planeada.

    Mis pendientes sobre todo tienen que ver con viajar, que es algo que inevitablemente hemos ido implementando desde ahora.

    Pienso en tu pregunta (difícil, eh?) y te aviso.

Dejame tu opinión aquí <3