Comer helado de nuevo

SensodyneNota: Sensodyne me hizo favor de hacerme llegar una muestra de su pasta dental, de la cual comparto mi experiencia al usarla.

Soy de esas personas que sufren por sus dientes, una larga historia, pero es un aspecto que siempre me ha ocasionado problemas. Mas complicado es cuando por ejemplo tu esposo o tus hijas comen una deliciosa paleta helada, te invitan y les tienes que decir que no porque tus dientes no soportan el frío, parece un detalle insignificante pero puede ser frustrante para tu hija el que no puedas acompañarlos en algo tan simple aparentemente.

hypersensitivity1

La sensibilidad dental se produce por la exposición gradual de la parte más blanda del diente que se encuentra debajo del esmalte, denominada “dentina”.

La dentina tiene tubos diminutos (“túbulos”) que contienen los extremos de los nervios y están llenos de líquido. Beber o comer alimentos y bebidas calientes, frías o dulces puede provocar que este líquido se mueva. El movimiento de este líquido hace que los extremos de los nervios reaccionen como respuesta, provocando un pinchazo molesto o un dolor breve y agudo. (fuente http://www.sensodyne.es/sobre-los-dientes-sensibles/%C2%BFqu%C3%A9-causa-la-sensibilidad-dental.aspx )

Originada principalmente por:

La abrasión, que es el desgaste del esmalte dental a causa de un agente físico externo, generalmente asociado con el mal cepillado dental.
La erosión, que es la agresión química de sustancias ácidas (bebidas energizantes, refrescos, etc.), que provocan que la capa de esmalte dentario se reduzca.
La recesión gingival, influencia genética, terapia periodontal y blanqueamientos dentales son algunos de los factores que pueden provocar la hipersensibilidad dental. (fuente: http://www.sensodyne.es/sobre-los-dientes-sensibles/%C2%BFqu%C3%A9-causa-la-sensibilidad-dental.aspx )

Sensodyne Repair & Protect presenta la tecnología de NovaMin®, que crea una capa reparadora similar a la hidroxiapatita sobre la dentina expuesta y en el interior de los túbulos dentinales. Pues puedo decir que en 4 días la transformación ha sido notoria, usando Sensodyne 3 veces al día  y por fin comienzo a disfrutar nuevamente de una paleta y bebidas frías.

También te interesa   Gracias a Dios morir de hambre no es contagioso

Cuéntame, ¿tu sufres de dientes sensibles? ¿que haces al respecto?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3