Cómo discutir asertivamente y llegar a acuerdos con tu pareja

Si vives en pareja la crianza es cosa de dos, tenemos que ser un equipo y estar de acuerdo en lo principal, finanzas, acuerdos familiares, disciplina, estilos de crianza, etc.

Y para ponernos de acuerdo a veces hay que discutir, es imposible tener una relación sin negociar puntos de vista diferentes, es mas, si escuchas a alguien que diga “mi pareja y yo nunca discutimos” cuidado, o te miente descaradamente o hay tal distanciamiento en su relación que ya no hay forma de dialogar.

Tenemos la idea de que discutir significa pelear, insultarse o que es algo inaceptable, en realidad discutir es saludable, a una relación llegamos dos personas que venimos de familias y entornos diferentes, y hay que negociar y organizarse para lograr las metas en  común.

Para todo hay formas, en este video les hablo sobre  pautas para poder discutir sin lanzarse los sartenes y llegar a acuerdos con los que estén conformes todos.

Si te gustó la charla y quieres mas recursos para mejorar tu relación, te invito a que conozcas el curso”Mamá y papá también son pareja donde recibirás audio y material que te ayudará a retomar la comunicación en tu matrimonio, o puedes compartir este post con quien creas le pueda ser útil.

También te interesa   Encefalograma plano

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3