Como empezar con las papillas

 

Tengo 50 años. Los primeros 21 fui hijo a tiempo completo, una amplia experiencia que, tras unos años de transición, me resultó muy útil para ser padre durante los últimos 27 años. Recuerdo muchas cosas de mi infancia, y por eso sé que los niños tienen sentimientos, no hacen las cosas para fastidiar y no lloran sin motivo. Soy pediatra, y eso me ha permitido conocer a muchísimos padres y ver cuáles son sus dudas y temores más habituales. He escrito varios libros en los que intento ayudar a los padres a despejar esas dudas y a acordarse del niño que fueron.

Encontré esta descripción en el video y me encantó, como se nos olvida cuando fuimos hijos y que los niños no hacen las cosas con el afán de arruinarnos la vida.

Bueno, ahora el tema, con mi primera hija si di “papillas” pero realmente no tan molidas, muchas veces machacadas solo con un tenedror, con la segunda ya con mas seguridad la dejaba mas “libre” y es muy interesante como los bebés se regulan solos si se los permitimos, y también cómo nos complicamos la vida y nos la complica la mercadotecnia en este como en tantos asuntos de la maternidad.

El video en sí no requiere mas introducción, se que lo van a disfrutar mucho y responde a la mayoría de preguntas de mamis que no saben cómo empezar con la alimentación complementaria para sus bebés.

Y si se quedan con ganas de mas información, aqui esta una conferencia de mas de 1 hora!! del mismísimo Dr. González, donde ahonda en los temas de los primeros alimentos, como, cuando, cuales primero, y contesta infinidad de preguntas de mamás

También te interesa   El parto NO es una enfermedad

Aca hay otra charla, que organizó Monica Salazar, de la pagina Familialibre.com donde tuve la oportunidad de compartir con el Dr. González virtualmente, habló con varias mamás latinoamericanas y de habla hispana sobre con que alimentos iniciar, como hacer, por que no insistir y por que no presionarse cuando “no comen” en serio que vale muchísimo la pena. AQUI EL ENLACE A LA CHARLA  

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

2 Comments

  1. Gracias por compartir el video!! Cómo siempre Carlos Gonzalez es puro sentido común con humor!

    Post a Reply
  2. justo lo que necesitaba, estoy empezando con la alimentación complementaria con mi bebe y aunque no soy primeriza, estaba medio confundida, gracias por compartir

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *