Cómo mandar newsletters desde tu blog

Parte de la estrategia de visibilidad de un blog es el newsletter, aquí te explicaré su importancia.

Un newsletter es una herramienta que te permite esta en contacto cercano con tus lectores, enviarles material exclusivo y tener un canal mas directo de comunicación con ellos.

Un newsletter es una lista donde tus lectores dejan su correo y donde pueden recibir con cierta periodicidad noticias exclusivas de tu blog, ofertas o una lista de los posts publicados  con cierta frecuencia, la interacción es diferente a la que se tiene en los comentarios del blog o en redes sociales, son personas que voluntariamente dejan su dirección de coreo electrónico y que les interesa saber mas de ti y de lo que escribes y ofreces.

No tiene que ser un recurso pagado, hay distintas opciones de plataformas de mailing, las hay gratuitas y de pago, para comenzar te recomiendo una gratuita, donde podrás probar las características y conforme crezca tu lista podrás ir comprobando sus beneficios.

Ya que hayas dado de alta tu cuenta en la plataforma de tu elección e implementes la casilla de inscripción en tu blog (puedes ver la mía en la columna derecha del blog, o aquí ) y comiences a tener suscriptores, necesitarás crear tu primer envío, en este link puedes ver algunos tips para diseñar un newsletter .

La newsletter puede ser semanal, quincena, o mensual, a veces enviarás alguna mas para alguna oferta o anuncio puntual, no tengas miedo de enviar newsletters, quien está interesado en tu material te seguirá. igualmente puedes ahí invitarlos a seguirte en tus redes, platicar de algunos temas que no tocas en el blog y mantene un canal abierto de comunicación.

También te interesa   Trabajar mas o trabajar mejor?

Si eres bloguera o quieres iniciar un blog, una newsletter es una heamienta fundamental que puede ayudarte con la interaccion con tus seguidores.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3