Vida de mamá

Cómo obtener tu acta de nacimiento por internet

Ya es posible obtener copias válidas de actas de nacimiento sin necesidad de ir a las oficinas a hacer trámites, aqui te explico como.

Las actas de nacimiento son documentos importantes para diversos trámites,  para inscripción a la escuela , servicios de salud, pasaportes y otros trámites de nuestros hijos es indispensable.

Anteriormente para conseguir la copia de un acta de nacimiento se tenia que asistir en horas de oficina al registro civil de tu localidad, en la actualidad se puede obtener a cualqueir hora del día y de noche en el portal https://www.gob.mx/actas 

Aquí puedes ver un tutorial con el proceso.

Para tramitar tu copia certificada del acta de nacimiento en línea, debes contar con los siguientes datos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Datos de filiación (nombre completo de madre o padre)
  • Para pago en línea, tarjeta de crédito o débito
  • Para pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago

Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.

Solo pagarás los derechos que cada gobierno estatal definió.

Los gobiernos estatales son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer estos costos de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada uno de ellos.

Algunos trámites piden el acta de nacimiento con una fecha de vigenciadefinida. Tómalo en cuenta cuando realices este trámite.

Si al consultar tu acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, se debe a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En ese caso, debes acudir al registro civil donde fuiste registrado mientras es capturada en la Base de Datos.

Si quieres mas información sobre esto consulta en https://www.gob.mx/actas/articulos/funcionario-publico-acepta-y-valida-el-acta-de-nacimiento

También te interesa   Laura Gutman en México

 

Fuente: https://www.gob.mx/actas

http://www.animalpolitico.com/2017/08/acta-nacimiento-imprimir-estados/

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
http://criandocreando.com

Dejame tu opinión aquí <3