Cómo tener refrigerador sin electricidad

El refrigerador es un artefacto indispensable en toda casa, y cuando se descompone se complica enormemente la vida


Esta idea puede ayudarnos por si se descompone el refrigerador, o si estamos temporalmente si él o sin electricidad.

Hace días a mi madre se le descompuso , así que me llevó a mi casa varias cosas para que se las guarde en mi refrigerador, en lo que viene el técnico y lo repara se lleva algunos días y mientras se complica conservar todo lo que teniamos guardado.

Mi abuela vivio años sin refrigerador, en su época compraban diario lo de la comida del día, igualmente por eso surgieron diversoso métodos de conservación, secar lo alimentos, salarlos, en conservas, etc, pero finalmente si se requiere algo para conservar en frío algunos alimentos.

Hace tiempo en el desaparecido blog de FamiliaLibre leí sobre una forma de refrigerar alimentos sin electricidad, el Pot-in-Pot, desarrollado en Nigeria por Mohamed Bah Abba, al ver la necesidad de conservar alimentos en una zona sin acceso a electricidad.

Consiste en dos recipientes de barro, sin barnizar colocadas una dentro de otra, y en los espacios entre cada una se coloca arena, la cual se moja con agua y se cubre y se mantiene el interior frío.

Peter Rinker – Trabajo propio
A clay pot cooler filled with vegetables




Realmente me pareció muy poco complicado, fácil y que puede tenerse en casa por si un día se descompone el refrigerador, o no se cuenta con uno temporalmente, o para una casa de fin de semana donde se llega cada cierto tiempo. Y tengo toda la intención de ponerlo en práctica en cuanto me sea posible.

También te interesa   Prepara las vacaciones y la vuelta al cole con Materialescolar.es

A ti que te parece, ¿te parece que sea una alternativa práctica cuando no tenemos refrigerador?

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *