Con algunos niños nada sirve, solo una nalgada

No pegar ni dar “una nalgada a tiempo” no significa falta de disciplina o ser papás “me vale”, mas bien se necesita muchísima autodisciplina e inteligencia para poder ganarse el respeto (no miedo) de tus hijos, y para encontrar como dialogar sin recurrir al golpe.

“Hay una diferencia entre impartir disciplina y la agresión”

“Mas vale un golpe a tiempo , que después que ya no puedan corregirlos”

“Si no les pegan después te toman la medida”

“Si golpeas a tu esposa y sólo con golpes suaves para poner en claro no se le considera un ataque, sólo disciplina”

“Los golpes suaves no son excesivos, no dejan marcas, ni huesos rotos, no causan hemorragia y no causan la muerte, esos son los golpes suaves”

“Con algunas mujeres nada sirve, excepto los golpes”

“Si sólo una vez el le alzara la voz y la golpeara, al día siguiente ella se levantaría y le prepararía la comida y sería obediente”

Me llamó muchísimo la atención este video, pensaba en tantas veces que veo justificaciones de todo tipo para pegarles a los niños y he escrito en otros posts que hace unos pocos años todavía se consideraba que pegarle a la esposa era un asunto privado y no violencia. Y no, en este siglo todavía hay quien puede seriamente decirte que justifica pegarle a una mujer, ¿ que pueden esperase los niños?

 

Yo creo que mucha gente se va al extremo y piensa que si no le pegas a tu hijo es por que “nunca le dices no” o “tienes miedo de los límites”  (los benditos  límites, el Santo Grial de la crianza). Pues no, hay muchas formas de decir NO, no simplemente hacerlo automáticamente sin darles a los niños oportunidad de nada.

También te interesa   Derechos del niño Hospitalizado

Hay gente que llega a justificarlo con la Biblia, que hay versículos que dice que hay que golpear a los niños y que es voluntad de Dios. Tengo una amiga queridísima, muy metida en su fé que aca tiene una interpretación  distinta, ella misma un dia que la cuestioné sobre esto me dijo “tu como te imaginas a Jesús disciplinando a un niño? con amor o a golpes?”. La Biblia la usa mucha gente tomando frases y sacándolas de contexto sin tomar en cuenta que es un conjunto de libros muy antiguos de diversos orígenes, que hay pasado por traducciones e interpretaciones diversas y que además se escribieron hace cientos de años, así que si lo tomáramos literal (aca un post muy interesante, sobre interpretación literal en la actualidad de algunos pasajes del viejo testamento ) , imagínese. Para eso nosotros también tenemos criterio. Y que también tienen un mensaje muy valioso para quien lo sabe encontrar.

Educar sin golpear muchas veces es pelear contra una mochila que cargamos desde niños, así nos educaron y de pronto los niños nos dicen o hacen algo que no nos gusta y sentimos la rabia de inmediato y nos cuesta contener un manotazo “merecido” según los defensores de la crianza tradicional. Y entre aguantar las críticas del entorno por no ser “mano dura” y buscar opciones para criar sin violencia muchas veces nos sentimos muy perdidos.

También hay veces que nos gana la frustración y pese a que nos lo habíamos jurado, ya dimos un manotazo o una palmada. Esto no significa que la crianza con apego no sea para nosotros, o que nuestro hijo si es de esos “incorregibles” que les hace falta la nalgada, o que somos un fracaso como padres, simplemente tropezamos una vez y necesitamos trabajar mas para tener recursos para manejar nuestro enojo y la relación con nuestros hijos.

También te interesa   Las labores propias de mi sexo…

Si quieres saber algo mas de recursos para manejar tu enojo y los malos momentos con tus hijos checa esto http://criandocreando.com/berrinches/

Y si buscas hablar con alguien, conoce mi servicio de orientación personalizada http://criandocreando.com/blog/de-mama-a-mama

Comparte este post si te gustó o si piensas que pueda servirle a alguien.

 

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Un comentario en “Con algunos niños nada sirve, solo una nalgada”

Dejame tu opinión aquí <3