Con Amor Vencerás

Les comparto con mucho gusto que tenemos una alianza con Con Amor Vencerás, cuya misión es brindar apoyo a bebés prematuros y sus familias, desde su ingreso a la UCIN y durante el desarrollo de su vida, a través de información adecuada, basada en datos científicos y experiencias personales que les ayuden a vivir esta experiencia de la mejor manera posible.

En CriandoCreando toco muchos temas sobre lactancia y parto respetado, etc. pero muchas veces abarcan situaciones de niños sin ninguna situación especial. Pero estas situaciones existen, una de ellas es tener un parto prematuro.

Bebé prematuro es todo bebé nacido ANTES de la semana 37 de embarazo, por diversas razones, enfermedades maternas, algún accidente, antecedentes de la mamá (partos prematuros anteriores o abortos de repetición) , miomas uterinos, infecciones urinarias , alguna anomalía de la placenta, falta de control prenatal, entre otros factores.

Cada caso es diferente, hay bebés prematuros que pueden irse de inmediato con sus papás, hay otros que deben permanecer cierto tiempo en incubadora bajo cuidado especializado hasta que están listos para salir al mundo en brazos de sus padres. Los padres de bebés prematuros necesitan mucho apoyo, en cuanto a información, apoyo emocional, dudas sobre el cuidado de un bebé prematuro, etc.

Con Amor Vencerás apoya a padres y madres de bebés prematuros, con reuniones periódicas, información y apoyo de padre a padre para lograr sacar adelante de la mejor manera a los bebés, que en su mayoría logran tener una vida perfectamente normal, solo con los cuidados y vigilancia que necesitan en los primeros años de vida.

La página web es: http://www.conamorvenceras.org/

También te interesa   Respuestas a argumentos anti-niños

En Facebook los pueden encontrar en :  https://www.facebook.com/pages/Con-Amor-Venceras/145015548933532?ref=ts&fref=ts

Mis 2 hijas nacieron a término, pero en el caso de mi hija menor tenía riesgo de parto prematuro ya que tengo miomas uterinos de gran tamaño,  me decían que tanto podía llegar tranquilamente a termino pero que también por el mismo tamaño que no aguantara el útero y se desencadenara el parto en cualquier momento, finalmente la señorita decidió nacer a las 41 semanas, pero esta situación me sensibilizó de que cualquiera puede tener la experiencia de un bebé que nació antes de tiempo.

 

 

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3