Conferencia del pediatra Carlos González

Llegó a mi este maravilloso video (es largo, son aproximadamente 2 horas) de una charla del Dr. Carlos González, Pediatra reconocido a nivel internacional, donde nos habla de la importancia del apego, de la crianza en brazos y el PORQUE  es importante el contacto físico.

Tiene muchos puntos interesantes, el por que se perpetúan comportamientos de maltrato (mujeres maltratadas fueron niñas maltratadas, maridos maltratadores fueron niños maltratados). Explica por que los niños lloran si los dejan solos , por que cada especie cuida distinto a sus crías, la conducta espontanea de la madre esta adaptada a la conducta espontanea de la cría y esto esta comprobado con estudios de zoología, antropológicos y psicológicos.

La conferencia fue realizada en  la Primera Jornada sobre Educación y Crianza de la Asociación “La Serrada” http://laserrada.org/ en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

 

También te interesa   La hora de la medicina....

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Un comentario en “Conferencia del pediatra Carlos González”

Dejame tu opinión aquí <3