Conserva tus recuerdos navideños con BeFunky

Befunky

En México y algunos otros países de Latinoamérica celebramos las posadas del día 16 al 24 de Diciembre, que consisten en recordar esos días en una celebración el trayecto de María y José buscando cobijo, se cantan las “letanías” , se rompen piñatas y se reparten dulces, ponche navideño y se come algo en compañía de familia y amigos.

Se dice que es una tradición en desuso, pero todavía se siguen celebrando, en muchos lugares y en cada parte del país tienen su toque especial, en nuestra familia  el día 24 nosotros acostumbramos hacer toda la ceremonia de sacar las figuras del nacimiento (Belen), cantamos las letanías, arrullar al niño Jesús y ponerlo en su lugar en el pesebre ( por que antes de ese día no se puede poner por qué todavía no nace 😉  ).

Todos estos recuerdos vinieron a mi mente hace un par de días revisando fotos que tenía en mis archivos, donde encontré varias fotos de mis hijas disfrutando estas fechas en familia, y ahora tengo una herramienta que me ayuda a conservar y compartir los mejores momentos de una forma creativa y fácil. BeFunky

Es un editor de fotos  en línea que es muy intuitivo y gratis, sin marcas de agua ni limitaciones. Me gustó mucho cuando la conocí, había visto otras plataformas pero no me convencían o las sentía muy limitadas y prefería usar Corel o Gimp para retoque y diseño gráfico. Mi segundo ” piloto de pruebas” fue mi adolescente de 13 años que también le encantó y bajó la app a su celular borrando otras aplicaciones de retoque que ella tenía.

También te interesa   ¿Hosting? ¿Dominio? ¿que es eso?

La puedes usar en tu laptop o computadora de escritorio, iPad o celulares, te permite retocar o mejorar imágenes, hacer collage de fotos , añadirles texto (y puedes usar tus fuentes propias o usar las que trae de default la aplicación)

Y tiene una opción para diseño gráfico donde puedes hacer fácilmente letreros para redes sociales, invitaciones, tarjetas y lo que desees, con formatos prediseñados que puedes adaptar en minutos.

Te invito a conocer Befunky  y te dejo algunos ejemplos de gráficos que he elaborado para el blog en esta plataforma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si la pruebas cuéntame tu opinión, yo como blogger la encuentro muy útil, y para guardar y compartir recuerdos familiares o saludos navideños me parece muy accesible y con muy buenos resultados.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3