Cosas que no sabías sobre mí

frida

Aquí te cuento algunas cosas que no comento con mucha gente, me retaron a hacer un post de 50 cosas sobre mí, espero lo encuentres divertido.

Mi segundo nombre es Salomé, ¿por que? ocurrencias de mi padre, por cierto yo odiaba ese nombre durante toda la primaria y secundaria, y si deseas que te siga apreciando, no lo uses 😉 .

Soy géminis ascendente cancer y con la luna en escorpio, si alguien sabe que significa me encantaria saber.

Cuando era soltera no me gustaban los niños y la idea de casarme o de dejar de trabajar me resultaba absolútamente descabellada.

Mi esposo me conocía 7 años antes de comenzar a salir y me dice que desde entonces le gustaba, pero yo ni caso le hacía.

Duramos 6 meses de novios antes de decidir casarnos, antes de salir con él yo había tenido varias relaciones fallidas y yo aseguraba que ni loca me casaría, y finalmente hasta pedida de mano tuve por insistencia de mi esposo (el es muy tradicionalista con algunas cosas).

Mi hija mayor se llama Frida por Frida Kahlo, que me parece una persona apasionante, yo la admiraba desde mucho antes de que se pusiera de moda, las 2 Fridas y Diego en mi pensamiento son mis cuadros preferidos de ella.

Tina Modotti y Remedios Varo son otras de mis artistas preferidas.

Comencé a salir con mi esposo casi por accidente, mi mamá tenía que entregar un regalo en el cumpleaños de la que ahora es mi cuñada, como iba a salir tarde de trabajar me pidió que fuera yo, mi esposo me sacó a bailar, siempre bailábamos en las fiestas y nos acoplábamos muy bien, aunque ya no le hacía conversación a el después, cuando decidí irme, el me acompañó a casa y a la hora de despedirme me robó un beso que me dejó temblando.

Soy miope, como un topo, y jamás me pude acostumbrar a los lentes de contacto.

Leo muy rápido, no se por que, me enteré hasta mayor que no todos leen a mi velocidad, a veces piensan que dejo un papel de lado sin leerlo, pero yo ya lo escaneé con la mirada y se de que se trata, hasta gente se ha molestado conmigo por que no entienden que ya leí el documento o papel.

Soy muy despistada, y poco sociable, la pantalla me ayuda por que en persona puedo parecer menos accesible, no es soberbia, es timidez.

De niña  cerca de los 4 años me salí de mi casa, no llegaba la chica que me iba a cuidar y mi mamá tenía que irse a trabajar, mi mamá ya me había puesto el abrigo para llevarme a la oficina, llegó la chica y mi mamá salió corriendo a su oficina, yo simplemente abrí la puerta y me salí supongo que buscandola. Fue un gran susto para ella,  me dice mi mamá que me detuvo el carnicero, que me veía pasar con mi mamá y me reconoció y ahí ella me recogió.

He sido autodidacta muchas cosas, en lo que se refiere a computadoras, básicamente preguntando y San Google han sido de gran ayuda.

Me gradué de diseño gráfico, y tengo un diplomado en envase y embalaje, trabajé varios años en el medio y lo disfrutaba mucho, mi vida hubiera sido muy diferente de haber seguido ahí pero hubiera significado trabajo de tiempo completo y guardería para mis hijas.

Coordiné dos diplomados en Envase y Embalaje, también tengo experiencia organizando conferencias y congresos.

Como pareja no nos gustan las pijamas, es toda la información que doy al respecto XD

Colaboré en un libros publicados , este y este (en diseño y diagramación) , además de otros trabajos de boletines y demás.

Me encantan las ferias industriales, por 10 años no me perdía una Expopack, disfrutaba mucho ese ambiente.

También te interesa   Anuncio contra la anorexia

He estado en plantas productoras de vidrio, latas, procesadoras de papel, tetrapack, de plásticos, es raro cuando me ven emocionarme con una máquina llenadora, pero hay cosas que no se pueden olvidar.

Como parecía que no iba a lograr embarazarme de nuevo después de perder 2 embarazos, sopesamos la adopción, pero nos intimidaron tantos requisitos y lo dejamos así, fuimos al DIF  y todo.

Mi segunda hija llegó de sorpresa ya me habían dicho que no podría embarazarme mas, y de hecho mi médico de cabecera cuando le dije que tenía un sangrado raro me dijo “ha de ser un desarreglo, ven en la tarde y te inyecto para regularizarte” , mas tarde antes e ir al médico decidí comprar una prueba de embarazo, mi esposo y yo nos fuimos de espaldas de la impresión, cuando nació, por la cantidad de miomas y adherencias que tenía, el ginecólogo dijo que no se explicaba como logré embarazarme.

He pasado varias veces por un quirófano, cuando tenía 12 años para reducir un prognatismo, 2 veces por pérdidas de embarazo, una por una peritonitis que casi no la cuento y esta última (espero) que me extrajeron un mioma de 6 kilos en diciembre del 2013 (junto con una histerectomía).

Soy muy animalera, por falta de espacio no tengo un zoológico en casa.

He tenido experiencias tipo paranormal, y mis hijas también, sin embargo no nos dan miedo, solo una extrañeza divertida, tengo varias anécdotas al respecto.

De niña era un ratón de biblioteca, leía todo lo que encontraba y me refugiaba en los libros.

Creo en Dios, oro, y creo que me ha ayudado en muchas ocasiones, pasé por una fase atea en mi adolescencia, pero de algún modo cambié mi forma de pensar, de hecho en esa fase atea comencé a leer la biblia para encontrar cosas criticables, pero con el tiempo comencé a encontrarle sentido a muchas cosas, respeto a quien no cree por que creo que la fe es algo que no puedes imponer, ni explicar, ni hay por que hacerlo, cada quien con sus amigos imaginarios 😉

Me encantan las leyendas y me gustan mucho las culturas prehispánicas, los aztecas especialmente.

Cocino poco y no me encanta hacer limpieza, de hecho mi esposo tiene mucho mejor sazón que yo y el hace muchas cosas en casa.

Un hombre que no sabe bailar y que no sabe llevarte en el baile me parece absolutamente anodino por mas guapo que esté, de hecho lo que me acercó a mi esposo es que nos acoplábamos muy bien bailando.

Tampoco me gustan los hombres muy rubios, ni pelirojos, me gustan con algo mas de color 😉 (bueno, estar a dieta no significa que no puedas ver el menú)

Los ostiones son algo que no puedo comer, me dan asco

Odio madrugar, soy mas productiva tarde en la noche.

Los deportes y yo nunca hemos congeniado, sigo a la busqueda de una actividad física que me guste.

Nunca he acampado y no lo haría a menos que fuera un apocalipsis zombie o algo así, la vida del campo y los bichos no son para mí.

Tengo varios libros favoritos, de niña me regalaron Cosmos, de Carl Sagan, lo amé, me lo robaron y todavía lloro mi libro, Mujeres que corren con lobos de Clarisa Pinkola, Laura Gutman, se que muchas la odian, para mi tiene mucho sentido, El Elemento de Ken Robinson, Drácula de Bram Stocker, El Arte de la Guerra y El príncipe, Jane Eyre, Cumbres borrascosas, El lobo estepario….

Soy un tanto irónica, y cuestiono muchas cosas, me ponen de muy mal humor los letreros de FB con sandeces que se viralizan sin pensar.

También te interesa   ABC 7 años

No me duran las uñas pintadas, me frustra, a mi me encantan las uñas cuidadas, se me descarapelan, una vez me puse uñas postizas y arañé sin querer a una de mis hijas y me las corté en el momento .

Tengo presentimientos, a veces no les hago caso y después pasa algo que me dice “te lo dije” , igual sobre la gente, y a veces alguien no me simpatiza por muy buena onda que se vea, y después veo por que.

Mi último cigarro lo fumé haciéndome la prueba de embarazo de mi hija mayor, de ahi no volví a fumar, lo único malo que subí de peso, a veces se me antoja un cigarro pero me compro una paleta tix-tix de piña.

No me cae bien el alcohol, me encanta el tequila y la cerveza, pero me relaja y me da sueño, soy una aburrida, y al otro día amanezco con migraña, prefiero hacer el ridículo en mi sano juicio.

Salí con hombres que me salieron desde el “no eres tu, soy yo” hasta “no es que te hay dicho mentiras, es que no te dije toda la verdad” esa experiencia poco a poco pienso transmitírsela a mis hijas, ellas cometerán sus errores, pero estoy segura de que serán algo mas sabias que yo.

Soy mala empleada, soy muy mandona y si siento que algo no debe ser así no se “aguantar vara”, por eso me encanta trabajar por mi cuenta, aunque nunca tuve que buscar trabajo en forma, siempre me ofrecían otro puesto y me trasladaba.

De soltera usaba tacones, ahora me gustan mas unos jeans y tenis, aunque a veces trato de vestirme como gente seria 😉

Me frustra mi cabello, es quebrado y se esponja mucho, pero tampoco me gusta corto.

Me cuesta mucho tomarme fotos, nunca me gusto, aunque me dicen que me veo bien, lo raro que en el espejo me gusto, pero me cuesta mucho encontrar una foto para redes sociales, por eso cambio tan poco mis fotos de perfil.

Me gusta maquillarme, por lo menos rimmel, delineador y un poco de polvo, me encantaría ir a un programa de esos donde te hacen el “makeover” completo.

No tenemos auto, y no me gusta manejar, una locura en la ciudad donde vivo, pero tiene muchas ventajas.

Necesito cafeína en las mañanas

Soy un ser antisocial, pero mi familia no, yo sufro organizando una fiesta, mi hija y mi esposo disfrutan desde la lista de invitados, si no fuera por ellos viviría en una cueva.

Me encantan las computadoras, celulares, tablets, etc, tengo mucha facilidad con ellos.

Hemos sufrido varios altibajos económicos y eso me ha ayudado ahora por que te da mucha perspectiva, sobre la gente , los “amigos” lo que realmente necesitas y sobre quien eres.

Tengo sólo un tatuaje

Soy menos conservadora de lo que aparento

Soy fan de Isaac Asimov y me encantó Fundación

Me dicen que tengo siempre el link adecuado, la verdad es que gogleo en un segundo, y como leo rápido, para mi es mas bien extraño como no se hace una búsqueda en google antes.

No se patinar ni andar en bicicleta

Me sorprende que haya tantos clones de Criandocreando en la red, (variantes del nombre o que lo incluyen) yo creo que para que te reconozcas debes diferenciarte de la competencia, pero no mimetizarte, sin embargo he llegado hasta a  recibir mails de gente que me decia que en su pais pensaba sacar un blog y ponerle igual, que si no me molestaría o.O  en serio que hay cosas de las personas que me sorprenden mucho.

Mi hija mayor nació por parto, medicalizado, la menor fue cesárea. Con la mayor no tenía información, con la menor por el embarazo de alto riesgo ni pensar parto en casa, pero de haber podido, hubiera intentado parto en casa, la partera, mi esposo y yo.

También te interesa   Medicamentos y lactancia

Hice casi 2 años homeschooling con mi hija mayor (la menor no tenia ni 4 años, así que paraa mi no era educación “formal” aunque si hacíamos algunas cosas) despues mi hija mayor me pidió escolarizarse, el tiempo en casa le vino muy bien y ahora le va bien en la escuela, aunque entró un año adelantada por edad,  yo creo que los padres somos los que debemos entender que los chicos aprenden todo el tiempo, he estado en ambos mundos y creo que es importante hacer las cosas por que a nosotros nos ajusta, no por tratar de encajar en algún grupo o tendencia. Me parece maravilloso el homeschooling, pero me parece mucho mas importante conectar con tus hijos y hacer lo que tengas que hacer según tus circunstancias para que tu familia florezca, ya sea escolarizar, desescolarizar, no criar “para afuera” sino para la situación específica de tu familia.

El año pasado alguien me decía que cerrara CriandoCreando, que buscara un nicho mas rentable, el pensarlo me convenció de que si dejara de hacer lo que hago me buscaría mejor un empleo, me atrevo a pensar que he ayudado a mucha gente con este proyecto, que he logrado hacer una diferencia y es algo que me satisface mucho

No me gustan los cuentos edulcolorados y políticamente correctos, después de leer “mujeres que corren con lobos” creo que esas historias vienen de algo mas profundo, y que mas que en un cuento lo importante está en lo que como padres transmitimos con nuestro ejemplo.

De hecho lo “políticamente correcto” me da un poco de grima, a veces creo que se riza el rizo en algunas cosas.

Me gustan mucho las series, MadMen, The Walking Dead, Game of Thrones, etc.

Me encanta vivir en esta ciudad, no sobreviviría en el campo definitivamente.

Cuando me casé vino la familia de mi esposo con traje típico (de tehuanas) y rompieron unos jarritos de barro con una canción que se lama Medio Xhiga , lo curioso es que desde niña me gusta mucho este traje, y esta canción me gusta mucho.

 

A mi hija menor la dormía con esta canción 

 

Y a la mayor con esta

Me ponen de malas las multitudes

No tengo buen sentido de orientación, confundo derecha con izquierda y no soy buena para dar señas de cómo llegar a algún lugar.

Me encantan las flores, las rosas y los tulipanes, y los videos de gatitos o animales tiernos

Antes de embarazarme era muy delgada, de mas joven llegué a ser talla 5

De adolescente un tiempo tuve el cabello muy corto y el fleco decolorado, usaba una gran camisa a cuadros y mezclilla, o minifalda de mezclilla y botines.

Fui hija única 20 años, tengo una hermana menor

 

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Un comentario en “Cosas que no sabías sobre mí”

Dejame tu opinión aquí <3