¿Cuanto cuesta comer sano?

freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Post invitado por Norma Angeles de nutriendoconamor.com

En México el salario mínimo es mínimo y con eso hay muchas familias que deben organizar su alimentación entre otras cosas claro.
Como es bien sabido la alimentación en México no es la mejor, existe un alto porcentaje de diabetes tipo 2, sobrepeso y obesidad, tanto en niños como adultos. ¿Pero que tanto se relaciona esto con el ingreso?

En mi opinión creo que depende más de la información, el comer saludablemente no debe ser un peso económico, es más, muchas veces (la gran mayoría) es más caro comprar productos “no saludables “que saludables, pues generalmente son productos industrializados con poco valor nutricional.

Creo que es la imagen que nos han querido vender las grandes compañías anunciando que tales cereales, jugos o postres son buenos para los niños o que están súper vitaminados y con eso nuestros niñitos crecerán, serán sanos y fuertes.

Pero la realidad es que la comida no procesada suele ser más económica y con un poco de creatividad podemos hacer diferentes recetas y muy nutritivas.

Siempre será más barato consumir agua simple o comprar alguna fruta de temporada para darle sabor que el refresco y déjenme decirles que México es de los principales consumidores.

Podemos hornear galletas con ingredientes básicos que comprar galletas de sabor, y deliciosas postres o smoothies en vez de postres tipo “petit suice” o helados comerciales.

El punto es informarnos, buscar opciones y darnos una vuelta a diferentes libros de cocina para despertar la creatividad y así darnos cuenta que comer saludable no tiene por qué ser aburrido, sin sabor o caro.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3