Madre Chillona

chillona

 

Esta semana mi niña menor trajo libros de la escuela (pueden traer 3 libros cada semana de la biblioteca, a ella le encanta) y uno de los que trajo fue “Madre Chillona”  de Jutta Bauer.

Lo leímos juntas  (mas bien ella me lo leyó por que ya aprendió a leer) y , me apachurró el corazón, por que yo he dado muchos gritos a veces  y caería en la clasificación de una “madre chilona” . Por que  se nos olvida a los adultos  lo duro que puede ser para ellos el que les chillemos o gritemos.

Muchas veces nos desesperamos por todo elajetreo de la vida diaria, pero esos grito y esas palabras suraspueden afectar mucho a nuestros niños.

Acá les comparto un video con el cuento y una presentación online donde pueden ver el libro.

Al final madre chillona le dice “perdón” al pequeño por los gritos,  este es un cuento que me tocó el corazón porque si me sentí muy identificada ci mi actitud a veces.

¿Me comparten sus impresiones ?

 

¿Han tratado de gritar menos o de comunciarse con sus niños conmenos gritos y mas empatia?

(por cierto, aquí les dejo una herramienta que nos puede ayudar para ser menos “madres chillonas” http://criandocreando.com/berrinches/ )

 

 

También te interesa   Cada quien sus amigos imaginarios

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3