Cuentos con realidad aumentada

ejemplo 2 pagina zapatos zapatitos zapatones

Pues con la novedad de que Boolino me hizo el favor de enviarme una muestra de sus nuevos libros con realidad aumentada, yo no tenía muy claro de que se trataba pero me pareció muy interesante, Al recibirlo que es un material precioso y que vale mucho la pena. y que ya está disponible en México en las principales librerías y en Liverpool.

La editorial Parramón Paidotribo ha creado el primer libro infantil con Realidad Aumentada para niños de 3 a 6 años que incorpora elementos que llevan la historia a otros medios conocidos por el pre-lector que le permiten entenderla y disfrutarla desde un ángulo diferente: el libro y la tablet, todo en uno.

El libro puede leerse sin la aplicación pero al enfocarlo con la tablet, veremos como la historia cobra vida.

Hasta ahora, la realidad aumentada añadía elementos de juego centrados sobre todo en libros divulgativos, de conocimientos, adecuados a una u otra edad; pero nunca para niños tan pequeños y con un foco tan claro en la continuidad y enriquecimiento de la historia. Con estos libros, la editorial ha querido dar un salto cualitativo a la oferta actual de libros ofreciendo algo diferente y transgresor que salta las barreras del papel aumentando las posibilidades de crecimiento de las historias a partir de las páginas del cuento.

Chequen el video, les comento que mis hijas estaban encantadas , aún la de 13 años estuvo un buen rato investigando el libro, aunque es material para niños mas peques. Próximamente les muestro fotos de mis hijas usándolo.

El rasgo diferencial de este libro, el primero de una colección, es que la Realidad Aumentada pasa de ser un complemento divulgativo que aporta algo más de información, a ser un elemento que da continuidad a la historia: sonido, música, voces, elementos en 3D, profundidad. Todos los complementos añadidos permiten entender la historia a los niños pre-lectores que todavía no dominan las habilidades lectoras.

¿Cómo usar el libro?

Los elementos de Realidad Aumentada se activan mirando el libro a través de una app de descarga gratuita.

Zapatos, zapatitos y zapatones:

• itunes store: https://itunes.apple.com/es/app/tiny-shoes/id913535103?mt=8
• google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.parramon.zp

Me han dado calabazas:
• itunes store: https://itunes.apple.com/es/app/me-han-dadocalabazas/
id922865141?mt=8
• google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.parramon.clb

Bajas la app a tu tablet, ipad o celular y enfocas el libro, y veras cómo pasan cosas sorprendentes!

Sorteo de 50 libros

Inscríbete en el link de la foto, y podrás participar en un sorteo de estos padrísimos libros.

zapatitos200x200

Son un buen regalo, me gustaron mucho y ya se acerca el 30 de abril, si quieren darles un lindo regalo a sus hijos esta puede ser una idea.

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

Dejame tu opinión aquí <3

A %d blogueros les gusta esto: