mamás&negocios

De impuestos y contribuciones

Pues ya viene el CETU, nuevo invento del presente gobierno, que por cierto además de gravar a las empresas tambien a las personas que cobran por honorarios y a las personas físicas con actividad empresarial, o sea, en mi opinión, a todos los emprendedores.

Pero a las empresas no les permiten deducir las prestaciones, ni la nómina, o sea que la verdad, no soy contador,a pero no entiendo que pretenden y por que tratan de ahorcar a la gente que trata de hacer algo independientemente o de ser productiva.

En otros países a los impuestos se les dice contribuciones, me gusta mas esa palabra, me suena a que todos contibuimos para tener servicios, para mantener al gobierno, los gastos, crecimiento, servicios de salud…

Pero acá, en mi Kafkiano México, pagamos impuestos para un sueldazo de el presidente y su gabinetazo,y el obeso secretario de hacienda, de nuestros impuestos mantenemos a todos los expresidentes y sus familias, se hayan desempeñado como se hayan desempeñado, pagamos a un monton de diputados, sueldos, prestaciones, computadoras nuevas, lap-tops, viajes (y viejas seguro) secretaris, celulares, choferes, guaruras, seguros de gastos medicos mayores, o a poco creen que los que están en buen nivel del gobierno se van al ISSTE?? XD por supuesto que no, pagamos jubilaciones de la gente que trabaja en el gobierno, que no reciben por supuesto la jubilacion de un trabajador de la iniciativa privada, reciben el doble del sueldo, mientras que un trabajador de la iniciativa privada recibe una fracción,… recuerdo a un jefe que tuve, que despues de llevarle los cheques de los impuestos, los firmó y me dijo “p’a que se los roben!!”

También te interesa   Hacienda sin lágrimas...

Yo no estoy en contra del pago de contribuciones, es necesario, pro que se supone deben regresar en servicios, para mi y para las personas que viven en condiciones críticas, en educación, escuelas, caminos, electricidad, centros de salud… pero cada que veo cuanto ganan los diputados, o que auto-aprobaron un bono de 18,000 pesos … los diputados federales reciben además de su salario mensual, una decena de prestaciones adicionales, por ejemplo, mes con mes perciben 2 mil 690 pesos en vales de despensa y a partir de mayo pasado reciben 2 mil 800 pesos; tienen un fondo de ahorro de aportaciones hasta de 12 mil pesos (de los cuales otro tanto lo pone la Cámara) y el cual aumentará en 426 pesos; el aguinaldo de 40 días (para trabajadores del la iniciativa privada es de 15 dias) equivalente a 102 mil 553 pesos, y todavia se duermen y no van a las sesiones

Tenemos un gobierno obeso, y no van a hacer nada para solucionarlo, este es el país de “no pasa nada”, no se hasta cuando, nos ponen el pie en el cuello y seguimos sin chistar, nadamas aguantamos vara, y aguantamos vara…

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
http://criandocreando.com

2 Replies to “De impuestos y contribuciones

  1. ¿Quiénes vamos a luchar por el futuro?
    Perdemos el poquísimo estado de bienestar que hemos tenidos: las AFORES, la famosa reforma fiscal,la reforma educativa…
    Nuestros “gobernantes” están ocupados en que la raza se eduque peor, coma peor, viva peor, no se pueda enfermar, no se pueda jubilar,.. Ese va a ser nuestro futuro porque es ya nuestro presente. ¿Qué les vamos a dejar a nuestros hijos?
    Podemos hablar tanto de crianza con apego, podemos pasar las horas leyendo sobre cómo educar sin castigar, podemos discernir en torno a la lactancia,… No solo podemos, debemos hacerlo. Pero tampoco debemos perder la perspectiva global de lo que pasa en nuestra patria porque eso también afecta a nuestros hijos.
    Gracias por tenerlo presente

  2. No se, pensar que les vamos a dejar me da escalofrío… espero dejarles bases para salir adelante A PESAR del PAN, del PRi, del PRD, del gobierno,

    gracias por tu comentario

Dejame tu opinión aquí <3