De madres multitarea y redes de mujeres

 

En ocasiones me han dicho “ah, tu, no trabajas verdad?” con cierto tonito condescendiente. Efectivamente no trabajo para un patrón, no tengo un salario seguro cada quincena, tiene mucho que ya no vivo las “politicas” de oficina, el malhumor de un jefe, las pullitas de los compañeros, envidias, estress, etc,etc.

Trabajo en casa, me dedico a cuidar a mis hijas, y tengo un emprendimiento online que me llena de satisfacción ya que por medio de CriandoCreando creo que estoy haciendo una pequeña diferencia y apoyando a otras mamás que tiene dudas sobre lactancia, crianza y otros temas, buscando una crianza respetuosa y consciente para nuestros hijos.

Pero, pues implica organizarte para escribir post con cierta frecuencia en el blog, atender un foro de crianza, un foro de Homeschooling (por que ademas este año desescolarice a mi hija mayor y pense que hace falta un lugar de encuentro para papás y mamás de México), una pagina de facebook, una cuenta de twitter , la lista de correos , contestar los correos que llegan pidiendo informacion sobre productos , otros donde te preguntan alguna cosa puntual sobre crianza o lactancia, referirlos con algun experto o contestar yo misma, depositos, hacer cuentas, pagar proveedores, hosting, etc.

Prepara las lecciones de la niña mayor, actividades para la nena menor (de casi 4 años, todavia no sabemos si será o no escolarizada, pero ya pide cosas que hacer) , sacar al perro, pensar que hacer de comer, limpieza de la casa, tratar de estudiar un curso online sobre especializacion en lactancia que trato de terminar, tratar de leer algo, informarse, … etc,etc,etc… (y todavia se atreven a decirle a uno que no trabaja)

También te interesa   3 preguntas a Monica Salazar

Hay veces que los dias se hacen muy cuesta arriba, de pronto uno no encuentra apoyo, y a veces hay temas que solo los entiende otra mujer que ha pasado ya por lo mismo, los grupos y redes de mujeres son muy importantes, ya que nos dan mucho respaldo en esta sociedad empeñada en el individualismo y la soledad.

Por eso para mi encontrar la COMUNIDAD EDUCARPETAS  fue todo un acontecimiento, coordinada por Malena y Azucena, ambas mamás expertas en sus respectivos temas encontré un lugar donde poder compartir inquietudes, donde me ayudaron de forma impresionante para organizarme en la escuela en casa de mis hijas, y sobre diversas dudas, además ofrecen un servicio de chat semanal donde puedes compartir dudas y e inquietudes en tiempo real.

Si eres mamá emprendedora buscando apoyo y soluciones en tu dia a dia, la Comunidad Educarpetas tiene la solución para tí con una mínima inversión.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

2 opiniones en “De madres multitarea y redes de mujeres”

  1. Bueno saludos. Yo soy una mamá multitarea. Si trabajo fuera de casa, no obstante descubrir espacios como los de educarpetas o criando creando son un auténtico respiro para las que deseamos siempre ser madres de “calidad” y en mi caso también “profesora” de calidad.
    Un cálido abrazo a todas desde España (Islas Canarias)

  2. Bueno saludos. Yo soy una mamá multitarea. Si trabajo fuera de casa, no obstante descubrir espacios como los de educarpetas o criando creando son un auténtico respiro para las que deseamos siempre ser madres de “calidad” y en mi caso también “profesora” de calidad.
    Un cálido abrazo a todas desde España

Dejame tu opinión aquí <3