Cómo dejaron el pañal mis hijas

sin titulo

(Este es un post patrocinado por Huggies Pull-Ups, marca que conozco y llegué a usar cuando mis hijas dejaron los pañales)

En posts anteriores comentaba sobre lo complicada que puede ser para algunas familias el proceso de dejar los pañales, ese proceso yo lo viví dos veces con mis hijas.

Como me conocen quienes siguen mi blog, saben que no soy nada partidaria de “entrenamientos” o “caras felices, caras tristes”, o cualquier cosa que sea manipular a los niños para que hagan o no hagan algo, creo en respetar sus procesos, su desarrollo y en darles el  tiempo para que lleguen a sus etapas de desarrollo por ellos mismos.

Con mis dos hijas viví experiencias muy diferentes, con mi hija mayor (que ahora tiene 11 años)  usé totalmente pañales desechables, cuando vi que estaba “lista” empezamos a mostrarle  la “bacinica” (orinal) y a ir notando cuando ella “avisaba” y poco a poco iba avanzando. Por  experiencia sé que no es un proceso lineal, que a veces parece que “ya lo logró” y de pronto,  cero, así que me armaba de paciencia y poco a poco veía pañales secos más tiempo. Pero  tenía problemas al abrirle el pañal y tratar de cerrarlo de nuevo (estamos hablando más o  menos del 2004) y a veces veía que ya traía el pañal caído de que el adhesivo se vencía o  desperdiciaba pañales limpios pero ya dañados por estarlos abriendo.

Así que un buen día me decidí y compré un paquete de calzoncitos entrenadores desechables  de Huggies Pull-Ups®.

Para mí, en la “última fase” del proceso de dejar el pañal fueron de gran ayuda, para  familiarizarla con el subirse y bajarse el calzoncito, para que se sintiera “niña grande” al usar algo diferente al pañal, la facilidad de abrirlo cuando necesitaba retirarlo para limpiarla por  ejemplo si se había hecho popó, tuvimos una etapa que ella ya usaba calzoncitos de tela en  casa, porque ya lograba avisar o llegar al baño, pero para salir le ponía sus Pull-Ups®, para  evitar accidentes incómodos más para ella (yo le cargaba una muda de ropa de todas formas),  pero llega a pasar que estás fuera de casa y ellos necesitan hacer pipí, y en lo que localizas un  baño puede obviamente ganarles ya que todavía no pueden aguantar mucho rato y se pueden  sentir avergonzados además de sufrirla incomodidad de la ropita mojada.

También te interesa   Lactancia materna, emergencia nacional

Con mi hija menor fue un poco diferente (ella ahora tiene 5 años), con ella usé pañales de tela  desde que tuvo mes y medio, de los cuales ya he hablado ampliamente en otros posts. Pero  igualmente para cuando ya no quería usar pañal y ya empezaba a avisar, los entrenadores  desechables me fueron de mucha utilidad. Para salidas, al súper o de visita aunque en casa ya  estaba todo el día con calzoncito de tela y lograba llegar al baño.

Ella no fue fan de la “bacinica”, es más de hecho no le gustó, directo al baño con un adaptador,  lo que hice fue tener 2 adaptadores y un banquito y tenerlos siempre listos en cada baño, así  era más rápido bajar el calzoncito entrenador y sentarla, finalmente los adultos de la casa podemos tomar un minuto para retirar el adaptador y el banquito y ponerlos de nuevo. Para  los hermanos mayores que ya usan solos el baño es cosa de asomarnos para acomodar todo después de que lo usan ;).

Con mi hija menor tuve una época que no controlaba 100% pipí de noche, aunque de día ya avisaba y controlaba, pero no quería de ninguna manera pañal nocturno, así que igualmente  los calzoncitos Pull-Ups® me ayudaron con los escapes y poco a poco tuvimos más noches  seguidas que amanecía seca, hasta que un día nos arriesgamos y ¡amaneció seca con ropa  interior de tela!, y así poco a poco, ambas lograron completar su proceso de maduración acompañadas de nuestro apoyo para lograr dejar definitivamente los pañales y pasar otra etapa de su desarrollo.

Actualmente los calzoncitos entrenadores desechables Huggies Pull-Ups® vienen en una  modalidad día/noche, mas absorbentes para dar continuidad al entrenamiento por la noche y  no vuelvas al pañal, con dibujos de personajes populares para los niños, para quien le gusta ponerles “de niño “ y “de niña” con dibujos diferentes, y con un dibujo que se desvanece  cuando se moja, lo que nos ayuda a notar cuando están ya mojados y cambiarlo. Además de  que tienen una cubierta tipo tela más suave.

También te interesa   Consejos para mamá

Puedes encontrar mas información en http://www.pull-ups.com.mx/

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3