Desayunos prácticos y saludables

desayuno fruta
El regreso a clases se aproxima. Seguramente ya estás preparándote con todo lo necesario: útiles, uniformes, mochilas, lonchera, etc.

Probablemente empieces a cambiar poco a poco la rutina familiar para irla ajustando y no sea tan pesado adaptarse una vez que entren los niños a la escuela.

(post invitado por Roxy González Roxygonzalez.com  )

Durante la primera semana de clases; aún con toda la preparación puede ser medio caótica. Quiero ayudarte con algo muy importante y que, sin embargo, suele olvidarse: los desayunos.

¿Qué te parece si te preparas anticipadamente? Así no tendrás que andar corriendo y estresándote pensando qué les vas a dar de desayunar.

Yo utilizo el Plato del Bien Comer como guía en cada comida (desayuno, comida y cena) y con base en él te propongo 5 desayunos sencillos, nutritivos, con ingredientes fáciles de conseguir y que regularmente tenemos en casa.

desayunos nutritivos

 

 

Fruta picada (papaya, sandía, melón).
Huevo revuelto con jitomate.
Una tortilla.
Agua.

 

Desayuno

Fruta
1 taquito de frijoles.
Unos trocitos de calabacitas al vapor.
Agua simple.

desayuno3

Licuado de plátano y chocolate (puedes usar leche de vaca o lechadas vegetales).
Una rebanada de pan integral o un trocito de bolillo tostado.

Un mollete – la mitad de un bolillo con frijoles y queso, acompañado de jitomate picadito.
Jugo de naranja.

Fruta picada.
Una tostada con frijoles, queso y aguacate.
Agua simple.

desayuno avena

Avena hervida en agua con canela, acompañada de trocitos de plátano y pasitas o fresas. Puedes agregar un poquito de miel y leche.

Fruta picada
Un huevo duro
Una rebanada de pan integral
Agua simple

desayuno granla

Un plátano o rebanadas de manzana con crema de cacahuate
Granola con leche

También te interesa   De madres multitarea y redes de mujeres

Fruta
Taquitos de queso
Pepino en trocitos con limón y sal
Agua

Fruta
Chayotes al vapor con trocitos de queso
Una tortilla

Te sugiero comprar todos los ingredientes lo menos procesado posible. Cada vez hay más opciones de alimentos elaborados artesanalmente, sin conservadores ni aditivos innecesarios; acércate a los mercados y tianguis, a las comunidades de productores locales, o incluso puedes comprar con mamás emprendedoras. Te aseguro que hay opciones saludables a precios justos.

Siempre busca la mejor opción dentro de tus posibilidades.

Roxy González se dedica a ayudar a parejas que están luchando con problemas de salud a incrementar su energía, mejorar su relación y ser más productivos en su trabajo. Su página web es roxygonzalez.com

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3