Disminuye los berrinches enseñando lenguaje de señas a tu hijo

Una de las razones por las que los pequeños hacen berrinches es por la frustración que representa para ellos no poderse comunicar con sus cuidadores a temprana edad.

Su pequeña mente va a mil por hora, pero su aparato fonoarticulador (boca, faringe, cuerdas vocales) no está totalmente desarrollado, por lo que no puede expresar con palabras u oraciones completas sus deseos y necesidades.

¿Te imaginas estar en un país lejano donde hablan un idioma diferente al tuyo y no poderte comunicar? ¿Cómo te sentirías? Seguramente muy frustrada y hasta enojada. Bueno, eso es más o menos lo que sienten nuestros hijos cuando no pueden decirnos o no podemos entender lo que ellos necesitan en ese momento.

Pero, no creas que es caso perdido, hay una herramienta científicamente probada por medio de la cuál los pequeños pueden comunicarnos sus necesidades mucho antes de empezar a hablar o de que su lenguaje esté completamente desarrollado. Se trata del Baby Signing o el lenguaje de señas para bebés.

Esta herramienta consiste en enseñar a tu hijo palabras clave en lenguaje de señas para que pueda comunicar sus principales necesidades como cambio de pañal, que tiene hambre o tiene sueño. De esta manera, cuando tenga esa necesidad, no tendrá que recurrir al llanto porque tiene otra herramienta con la cuál puede comunicarnos lo que quiere, disminuyendo así la frustración por no poderse comunicar con nosotros.

En lo particular, lo he aplicado con mis dos hijos y he enseñado a decenas de familias a incluirlo en su rutina familiar, siempre con resultados maravillosos fruto de la constancia y paciencia con la que se emplea esta herramienta.

También te interesa   Ahora Nodrizas

Una vez mi hija, que ya tiene 4 años se encontraba en su cuarto y empezó a llorar, me acerqué preguntándole que tenía y no podía decirme nada, se encontraba muy frustrada.

Intenté adivinar pero no tuve éxito, entonces ella me hace la seña  de “ayuda” (el puño cerrado con el pulgar arriba encima de la palma de su otra mano) y pude darme cuenta que tenía atorados sus pies en un pantalón.

En ese momento me di cuenta una vez más de lo útil que ha sido para nosotros a lo largo de los años el haberles enseñado lenguaje de señas y todos los beneficios que le ha traído al desarrollo de su lenguaje y personalidad.

¿Te gustaría que tu hijo gozara de estos beneficios? ¿Quisieras que pudiera comunicarte sus necesidades sin llorar? ¿Deseas saber qué pensamientos tiene en su cabecita?

Todo eso es posible a través del lenguaje de señas para bebés.

Si quieres saber más al respecto, te invito a tomar el curso online Lenguaje de señas para bebés donde podrás aprender esta maravillosa técnica y aplicarla con tu hijo desde el día 1.

Para saber información visita: http://bit.ly/CursoBabySigning

APROVECHA EL PRECIO ESPECIAL HASTA EL 10 DE OCTUBRE DE $750 PESOS.

Isis Lugo, mamá de 2 pequeños y licenciada en Educación Especial. Apasionada del mundo de la infancia, el lenguaje y la comunicación, se dedica a enseñar a familias y educadores el lenguaje de señas para bebés como una forma de potenciar el desarrollo del lenguaje de sus hijos.

Conoce más acerca de ella en: www.mamaymaestra.com

Escríbele cualquier duda a mamaymaestrablog@gmail.com

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3