El futuro ya nos alcanza…

Científicos preparan Código de Ética para Robots

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=289449

Científicos de Corea del Sur preparan El Código de Ética de los Robots, que definirá las reglas para usuarios y productores para prevenir así el abuso de los humanos a los robots, y viceversa.

El texto será redactado por un equipo de cinco expertos entre los que se incluye a futuristas y escritores de ciencia ficción.

“El gobierno planea establecer las líneas éticas relacionadas a los roles y funciones de los robots, pues se espera que éstos desarrollen mayor inteligencia en un futuro cercano”, señaló el ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

Los nuevos lineamientos podrían reflejar las tres leyes de la robótica, creadas por el escritor Isaac Asimov en su novela corta Runaround en 1942, dijo Park Hye-Young, ministro del equipo de robots.

Las consideraciones podrían incluir la certeza del control humano sobre los robots, protegiendo los datos adquiridos por estas máquinas y previniendo su uso ilegal.

Otras organizaciones también están pensando en el futuro robótico. El año pasado, un estudio del gobierno del Reino Unido predijo que en los próximos 50 años los robots podrían exigir los mismos derechos que los seres humanos.

(Imagen tomada de http://www.asimovlaws.com/)

Esta noticia, como lectora de Asimov, seguidora de las fundaciones, yo robot, y demás me emociona, tal vez lo vea mas en forma cuando sea una anciana, no sé que tipo de abuela seré, tal vez sea una abuelita punto com, y en ese entonces platicaré de cuando leia y soñaba con robots en mis viejos libros, que espero sobrevivan para heredarlos a mis nietos….

También te interesa   Pequeñas violencias diarias

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *