El primer baño de tu bebé, Conociendo la Flexi Bath de Stokke

La primera mirada, el primer abrazo, el primer baño; son tantos los primeros momentos que atesorarás con tu bebé.

El primer baño en especial es un momento que ambos disfrutarán mucho. Cuando nació mi hija mayor, que ahora tiene ya 15 años, el momento del baño me puse tan nerviosa que no me atreví, llamé a mi mamá y de hecho prácticamente el primer mes ella fue quien vino a bañarla porque yo sentía que se me podía resbalar y ahogarse o caerse al sacarla de la tina o me imaginaba todas las cosas que pudieran pasar, aunque fueran ilógicas o irreales.

Conforme pasó el tiempo ya tuve más habilidad y confianza para bañarla, lo que me resultaba muy complicado era maniobrar con la enorme tina de plástico que teníamos.

Llenarla, bañar a la niña, sacarla de la tina, secarla y vestirla, dejarla tranquila en la cama, vaciar con un balde pequeño en varios viajes al baño la tina por que al inicio la bañaba en nuestro cuarto ya que nuestra casa es muy fría en invierno, tener cuidado de no derramar agua y resbalar en el camino, dejar a la niña sola en la cama en los momentos que vaciaba la tina o esperar que mi esposo llegara a casa para que él la vaciara en un solo viaje esperando que no tropezara y se derramara toda el agua en el pasillo.

Cuando fue mayor, ponía ya la tina en el piso del baño, pero era complicado maniobrar en un departamento de 54m2 con una tina enorme de plástico rígido. Y alguna vez al voltearla en el baño terminé con los pies mojados si me descuidaba.

También te interesa   De Santa, Reyes e Ilusiones

La llegamos a bañar en la ducha, pero implica que haya alguien más ayudándote y el riesgo latente de que se resbale y caiga en un descuido.

Esa tina sobrevivió a la mayor, y mi hija menor también la usó, obviamente yo tenía ya más experiencia, pero esa vieja tina seguía siendo un artefacto que ocupaba muchísimo espacio en la casa.

¿Te imaginas ahora una tina ligera, plegable, duradera, fácil de vaciar y con un exclusivo soporte para bañar con seguridad a tu recién nacido?

Pues ese producto existe, es la FlexiBath de Stokke  que acabo de conocer hace poco y tiene características que hacen que sea un producto que vale mucho la pena y me hubiera encantado conocer cuando mis hijas eran bebés.

Lo primero que me llamó la atención es que es un producto plegable, la puedes doblar y cabe perfectamente en algún rincón del baño o de la habitación del bebé, hasta en una maleta para llevarla en un viaje. (doblada mide 63 x 24 x 10 cm )

Está hecha de plástico, es fácilmente lavable y antiderrapante, no se resbala sobre el piso, y tiene además un simpático tapón para vaciarla.

Aunque la Flexibath se ve como un producto muy sencillo tiene mucho diseño, se nota la calidad de los materiales y es un producto que puedes usar desde que nacen hasta aproximadamente los 4 años, supongo según la talla de tus niños y bien cuidada seguramente te servirá para un segundo o tercer bebé.

Me llamó mucho la atención que tiene marcas para el nivel del agua a los costados, lo cual te ayuda si eres primeriza porque muchas veces ponemos agua de más.

También te interesa   Que es Criar con Apego?

El soporte para recién nacido puede usarse  desde el día 1 hasta aproximadamente los 8 meses, junto a la tina visualmente se ve muy bien y te da mucha seguridad cuando bañas a tu bebé por el tipo de superficie. Y el soporte se ajusta a la orilla de la tina, no hay forma de que se mueva.

Ya que se detienen solos con más seguridad pueden usar la tina sin el soporte, directamente, se puede llevar si van de viaje o de visita, también se puede llevar a la playa o a la piscina, o en el patio para jugar con agua en un día caluroso.

Por sus materiales durables, su diseño, el ahorro de espacio que implica, el respaldo de una marca como Stokke, que lleva más de 80 años en el mercado, la Flexi Bath me parece una excelente inversión para hacer más sencillo y seguro el momento del baño de nuestros bebés.

¿Tu cómo bañas a tu bebé? Dame tu opinión en los comentarios.

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

9 opiniones en “El primer baño de tu bebé, Conociendo la Flexi Bath de Stokke”

Dejame tu opinión aquí <3