Encefalograma plano

syfy-z-nation

Una querida amiga le dice así al tiempo de relajación al 100% que todas necesitamos de vez en cuando, hay quien se relaja corriendo, tejiendo, lavando trastes o limpiando  (en serio) , meditando, etc.

En mi caso , un recurso que uso para desconectar un poco es ver series, o una película que me absorba y así dejo de pensar un poco y  me relajo, por eso mi amiga dice “tiempo de encefalograma plano” algo que no te implique pensar ni procesar nada, abstraerte un poco.

Es importante que aprendas y sepas que te mereces un tiempo para respirar, no significa que descuides a tu familia ni nada parecido, ser mamá además de todas nuestras actividades es una actividad altamente demandante, y es muy válido tomarte un poco de tiempo, si, hay épocas que es un lujo ir al baño sola, pero todo llega.

Normalmente nos exigimos mucho y pensamos que tenemos que rendir al 100% y dedicación al 100% y atención al 100% y no nos permitimos ni un respiro, es un gran error por que terminamos agotadas, a veces hasta resentidas y lo queramos o no esto pasa factura con nosotras y con la familia en general.

Desde que tenemos Netflix en casa yo veo mas series, me pasaba que no lograba estar desocupada a la hora que pasaban el programa que quería y  ahora simplemente pongo la serie en el capítulo que me quedé, puedo adelantar capítulos o ver de nuevo alguno, si estoy mirando una película y tengo que dejarla al regresar está en el punto donde la dejé. Así que aunque sea a pedacitos puede uno ver lo que nos gusta.

También te interesa   Problemas de infertilidad

ahora he estado terminando de ver MadMen, serie que está ambientada en los 60’s, cuando mi hija mayor se ha asomado conmigo a ver algún capítulo hemos tenido bastantes charlas de cosas que han cambiado, y cosas que siguen igual. Los personajes tiene una evolución muy interesante, se transforman con el tiempo y es muy interesante ver como era la vida antes de cosas que damos por sentadas, o vemos que hay cosas que son mas recientes de lo que pensábamos, como la igualdad de derechos hombre-mujer, aceptar la diversidad sexual, etc.

madmen

Un estreno que estoy comenzando a ver es Grace and Frankie, con una historia muy poco común, de 2 parejas aparentemente “normales” pero que un buen día las dos protagonistas son informadas de que sus esposo se aman (uno al otro) y que deben separarse, y de nuevo todo un proceso de reconstruir la vida, reinventarse, adaptarse.

Grace_and_Frankie_2

Y ahora que estoy esperando la nueva temporada de The Walking Dead, (de la cual también están todas las temporadas anteriores en Netflix) me encontré Z Nation y está buena,  es mi favorita para abstraerme, historia movida, predecible, entretenida, y te hace olvidarte de todo por un rato 😉

 

¿Tu con que actividad te relajas?

 

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3