Entretener a tu bebé o toddler con cosas que tienes en casa

bbjugando

Para que tu pequeño bebé juegue no necesitas los juguetes mas caros, sino algo de imaginación y cosas que tenemos en casa.

[Tweet “Para que tu pequeño bebé juegue no necesitas los juguetes mas caros, sino algo de imaginación y cosas que tenemos en casa. “]

Antes que nada prepara el lugar

Una mantita, colchoneta o alfombra donde pueda jugar, revisa que no haya enchufes a la mano, cosas que pueda jalar o tirarse encima, toma en cuenta que conforme camine más lo encontrarás en cualquier lugar de la casa.  Mucho ojo con cosas pequeñas como monedas o similares, ya que los bebés investigan muchas cosas por medio de la boca y puede pasar algún accidente. Y nunca dejarlos sin supervisión.

Para jugar en la mesa yo tenía un hule (compré en la papelería un metro de hule cristal, y con ese cubría todo), y unos manteles individuales de plástico, que igual servían.

Los vasitos dosificadores de medicina que quedan por ahí los puedes usar para jugar, para agua o pinturas mas adelante, revisa tu cocina, igual puedas dejar un cajoncito con cosas que tu niño pueda usar sin peligro y jugar.

Lo clásico, los tuppers y tapas de plástico

Saca y lava algunos recipientes de plástico de diferentes tamaños, con tapa y dejalos a su alcance, igual cucharas de plástico.

Pinzas y un recipiente

Pinzas para ropa, un recipiente, enseñale a ajustar las pinzas en la orilla del recipiente, es buen ejercicio para sus manos, también con las pinzas puede tratar de hacer figuras. Nota importante, revisa las pinzas, que no tengan alambres sueltos o están sucias, yo tenía un bote con pinzas limpias sólo para que mi hija jugara con ellas.

También te interesa   Angelina la partera

Charola y harina

Si estás de muuuy buen humor y no te preocupa algo de desorden, consigue una charola y ponle pan molido o harina o algo de avena y ¡a meter las manos! o puedes darle una cucharita y tapitas o algo para que juegue, ya con niños mayores tal vez puedas comprar un poco de arena de mar, pero con niños pequeñitos mejor cosas que si se comen no les haga daño.

Agua

Depende de la edad, si el clima lo permite, una charola, un  recipiente  con agua, y otros de diversos tamaños para que juegue a trasvasar, y si quieres puedes añadirle un gotero (si ya tiene la habilidad en sus manitas, pero hay que enseñarle a usarlo), una cucharita, si tienes un embudo. Si usas la mesa pon un hule encima y dale solo un poquito de agua cada vez.

Cajas

Cajas pequeñas o grandes, puedes desarmarlas, aplanarlas y tener algunas por ahí guardadas y sacarlas cuando las necesiten, pueden usarlas para abrirlas y cerrarlas, meter cosas, si son cajas grandes hasta meterse en ellas, sólo revisa que no tengan grapas o cosas que puedan ser peligrosas, que estén limpias sin bichos y si se meten en ellas, que estén en un lugar donde no haya escaleras o donde puedan golpearse.

Con los nenes de esta edad hay que tener mucha calma y ojo avisor, es una época muy linda de exploración, curiosidad y travesuras, pero también es agotador estar detrás de un pequeño con iniciativa y ganas de conocer el mundo, prepara tu casa, agachate y trata de ver todo desde tu perspectiva para detectar lugares o cosas peligrosas, cuidado con las escaleras, puedes poner una reja o enseñarles también a bajar con seguridad los escalones, también con los gatos o perros con quien compartas tu casa, mucho cuidado con las cosas pequeñas y si alguien de la familia toma medicamentos cuida que no se caigan píldoras por ahí, en unos meses tu bebé crecerá mas y entenderá mas cosas, y un buen día te sorprenderás de todo lo que ha crecido y madurado en unos pocos meses.

También te interesa   Reunión Babywearing 2011

Si te gustó la información compártela! tal vez les sean de utilidad a otras mamás

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

Dejame tu opinión aquí <3

A %d blogueros les gusta esto: