Facebook y mi negocio

Facebook es una herramienta para promocionarte online, y también es una plataforma altamente adictiva en la que puedes perder horas y horas sin darte cuenta.

Mucha gente tenemos cuenta personal en Facebook, estoy segura que ya tienes una y te gustaria saber como sacarle mas provecho.

Mis recomendaciones son:

Para tu negocio abre una fanpage, es una pagina que se puede crear para un negocio, entidad, persona u organización, aqui : http://www.facebook.com/pages/create.php

Es muy inuitivo, silo tienes que seguir los pasos de la pagina para crearla, ponerle nombre (el de tu negocio) compartirla con tus contactos para que le den “me gusta” y empezar a crecer.  Si el contenido es de interés, veras que poco a poco se “corre la voz” y van creciendo los seguidores. (si tienes dudas puedes consultarme por correo o en los comments de la pagina)

En la fanpage debe subir una cabecera con una imagen , y el logo o perfil de tu negocio, esos los puedes hacer con un editor de imagenes como gimp corel o algun otro.

Para eso ya tienes que tener un perfil personal de facebook.

La cuenta del FB personal es personal, no mezcles negocios con vida personal, si en el fb tienes amigas, conocidas, familiares, etc, no agregues como amigos a clientes y proveedores que no tienen por que enterarse de que te gusta jugar a la granjita o las fotos de la fiesta de la  tia Lucha o detalles que no vienen al caso.

Esta es la fanpage de CriandoCreando

https://www.facebook.com/CriandoCreando

Puedes actualizarla con los posts de tu blog, ideas y consejos, links interesantes, subir fotos de tus productos, todo lo que creas que te puede traer ventas y promoción.

También te interesa   No pierdas tus correos!

Lo que si, mucho ojo, facebook es altamente adictivo, yo me doy un ratito de bobear aca y alla mientras escribo un post, o de poco en poco, pero si me descuido se me puede ir la mañana leyendo actualizaciones de estado o compartiendo fotos geniales, ni hablar si tuviera un juego (farmville, citiville o cualquier ville x alla) cuando entré a facebook abri una “granjita” y la abandone a los 2 meses, por que absorbia el tiempo terriblemente.

Hay herramientas que te permiten actualizar tu fanpage, usar twitter (que es un post aparte) sin entrar al face y perderte mirando cosas o saludando gente. Próximamente hablaré de mi preferida.

Si necesitas apoyo personalizado, pide una cita online y podemos charlar, aquí

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

Dejame tu opinión aquí <3

A %d blogueros les gusta esto: