Guia para padres primerizos

Tengo el gusto de conocer a Roxy González, de escuela de padres primerizos, y me pareció muy interesante este proyecto, cuando nació mi hija mayor el tema de la crianza con apego se hablaba sçolo en algunos foros españoles y de EU, la información de lactancia que yo tenia era ínfima, con mucha información en internet pero yo no sabia que realmente sería mejor, sin saber que consejos eran correctos y cuales no,  cometí muchos errores, de hecho después de enterarme que había otras opciones para parir, que existían los grupos de lactancia, y otra información que no quería que estuviera oculta solo para “iniciadas” motivó el nacimiento de  CriandoCreando.

Este mas que nada es un material creado para una futura mamá, o mamá primeriza, con todas esas pequeñas y grandes dudas que surgen con el primero (o segundo bebé).

Hace cuatro años que me convertí en mamá. Lo que antes de embarazarme me parecían clichés, ahora me doy cuenta que son verdades:”la vida te cambia”, “crecen tan rápido”, “una madre daría la vida por su hijo”.

Yo no tenía idea de cómo y cuánto puede cambiar la vida de una mujer con la llegada de su primer hijo. Se vive una vorágine de emociones. Felicidad, tristeza, emoción, angustia, ilusión, desesperación. Y es que no es cualquier cosa tener en tus manos a un ser humano que depende totalmente de ti.

Tuve muchas dudas y respuestas muy distintas para cada una de esas dudas. ¿Cómo saber cuál era la correcta? ¿A quién debía escuchar?
Durante mi embarazo, e incluso antes de embarazarme, solía ver en la televisión programas como Niñera SOS y para mí tenía mucho sentido lo que decían y hacían. Estaba claro que yo no quería vivir lo que pasaban esos padres así que aplicaría todos los buenos consejos que daban esas señoras con tanta experiencia.

Acondicionamos un cuarto para nuestra bebé. También compramos una cunita de viaje donde dormiría, junto a nosotros, por un tiempo. Estaba dispuesta a amamantarla durante 6 meses. Estaba convencida de que mi bebé comería cada 3 horas y después dormiría plácidamente.  Yo me imaginaba como esas mamás con bebés recién nacidos que se ven en las revistas, en los comerciales, en las páginas de Internet sobre maternidad y desarrollo de los bebés.

Nada más alejado de la realidad.

Me sentía la peor madre del mundo porque mi vida no se parecía en nada a la imagen que me había fabricado en la mente; no era lo que esperaba, mis expectativas no se habían cumplido.

Poco a poco fui buscando respuestas, apoyo, compañía. Todo eso lo encontré en Internet; era el único medio que tenía para encontrar lo que necesitaba. Me dí cuenta que no era la única, que es normal el tener esos sentimientos y en poco tiempo me sentí mucho mejor. Conocí virtualmente a mujeres, madres primerizas, con más experiencia que yo, quienes me ayudaron y de quienes aprendí de primera mano, con sus experiencias. Después tuve la satisfacción de ser yo quien ayudara a otras madres.
Quiero devolver algo de ese gran apoyo que recibí y quiero incluir a los papás. Es por eso que cree la Guía para Padres Primerizos, una serie de 8 videoconferencias donde comparto todo lo que he aprendido, no solamente por lo que he leído, sino por lo que he pasado con mi hija. Toco los temas que más nos preocupan como mamás primerizas: qué necesito comprar para el bebé, cómo cambia la vida al llegar el bebé, la alimentación, el llanto, el sueño, la higiene. Todo esto desde la perspectiva de la crianza con apego, que es como yo crío a mi hija.

La Guía para Padres Primerizos también es útil para aquellas mamás que, aunque no son primerizas, quieren conocer la filosofía de la crianza con apego; que se sienten como primerizas porque implica un cambio en la forma de atender a su nuevo bebé.

En esta página http://www.escueladepadresprimerizos.com/blog/guia-para-padres-primerizos hay más información,  el temario de la Guía para Padres Primerizos y una semblanza de lo que se tratará en cada sesión, además de los bonos que te llevarás como regalo.

Si ya no tienes bebés, la Guía para Padres Primerizos sería un regalo útil y diferente para alguna amiga que está por convertirse en mamá.

Roxy González

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

Un comentario en “Guia para padres primerizos”

Dejame tu opinión aquí <3