Herramientas para blogueras

freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

 

Tengo algunos años escribiendo en este blog, y en este tiempo he aprendido varios puntos importantes, uno de ellos es el tener una lista de correos, un apoyo para toda bloguera es una buena lista de correos, es una lista donde se registran tus lectores y además de estar pendientes de las novedades de tu blog puedes enviarles información de interés, cursos, promociones, etc.  Se hace en alguna plataforma de envío de mails, ya que el antiguo método de tener una lista en tu correo electrónico y enviar un mail con copia a todos tus contactos es engorroso y inseguro, y eso ojalá lo pusieran con copia oculta (CCO: ) porque a veces ponían todas las direcciones a la vista de quien recibe los mails. Esto es absolutamente antiprofesional y causa de envío de esos feos correos de inmediato a la lista de spam.

Ahora la mayoría de blogs te piden que te inscribas en una lista si deseas recibir información, y donde tu misma debes aprobar la recepción de correos, así hay la seguridad de que no es correo no deseado ni nadie recabó tus datos sin tu autorización.

Normalmente al inscribirte a una lista en un blog se les da algún regalo , en mi caso yo doy 2 ebooks, “de mamá a mamá, tips para una feliz lactancia” y  “mini guia para la extracción y conservación de leche materna” (puedes obtenerlos acá)

Esta lista normalmente es de gente que le interesa lo que escribes, por algo se suscribió, claro que tiene sus vaivenes, hay gente que después del regalo decide darse de baja, o que después de un tiempo decide borrarse y está bien, y también están las personas que sí les gusta tu material, que te contestan tus correos y que hacen que todo valga la pena.

También te interesa   Hacer mis propias infografias

De la longitud de una lista,  solo un porcentaje abre tus correos, otro los lee, otro hace “click” en los enlaces y te retroalimenta, y otro porcentaje es el que comparte tu información o hace una compra, es importante tratar de que esos correos sena de personas que realmente les interesa tu material y que sean direcciones verídicas.

Hace poco encontré una herramienta de verificación de emails que me pareció de lo mas interesante, puede ayudarnos a depurar nuestra lista de correos no válidos y así no malgastar la inversión si usamos un autorespondedor de pago, o para no malgastar nuestro esfuerzo redactando y diseñando boletines que rebotarán en direcciones ficticias.

Puede verificar la veracidad de las direcciones de tu lista si los bajas en un archivo .csv  la subes  a esta plataforma.. Le das a un botón y te limpian la lista y entonces vuelves a subir tus correos a tu lista pero esta vez solo los que te han dicho que son válidos.

Y tiene además una API que puede instalarse en tus formularios de registro y previene que usen una dirección ficticia. Me parece una herramienta interesante, ya que para quien maneje una lista de correos es importante tener datos verídicos y no direcciones falsas o que reboten.

En otro post comentaré sobre otras plataformas y programas que uso y que me ayudan a hacer mas eficiente mi trabajo (y ahorrar tiempo para lo importante de mi vida 😉 )

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Dejame tu opinión aquí <3