Crianza y educación

Imagina…

Una serie de tv que me gusta mucho es Glee, este fin de semana pasaron un musical que me gustó mucho, no encontré una versión subtitulada, asi que pongo abajo la letra, que ya habia olvidado de la canción Imagina, de John Lennon.


Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día…

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo…

Tu dirás que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

Fuente: musica.com
Letra añadida por lau_vico

Y si , nos es tan difícil ver a los demás como humanos, siempre hay un “ellos”, que no piensan como yo, que no educan como yo, y por eso merecen que los vea por debajo del hombro, que no son como yo, que no votan como yo, que nos saben lo que yo y no merecen ser ayudados, que son “de otro lado”…

Siendo que todos compartimos un único planeta, que las fronteras son líneas imaginarias, que todos compartimos ancestros comunes, que somos hermanos en este planeta, que todos tenemos algo en que crecer,  pero poca gente lo entendemos.

Mientras seguimos soñando, y poniendo un granito de arena para que este mundo sea un poco mejor, en mi caso, el blog, el foro, la página principal, donde muchas mamás -y a veces papás – escriben, preguntan, exponen dudas,temores, o nos escriben diciendonos que lo que leyeron les sirvió para decidirse a amamanntar a su bebé, o a convencerse de que al meter a su bebé en la cama no lo malacostumbraban, o al leer una duda de alguna mamá desorientada y las respuestas, se sintieron identificadas y reconsideraron alguna actitud.

También te interesa   Niños y Rabietas

La retroalimentación que he recibido hace que valga la pena, aunque haya quien piense que si no se es una “inicada” en crianza con apego no merece la pena ni ser leída. Preferible en el foro o por mail que hagan la pregunta mas surrealista, o “tonta” para poder orientarlas y que poco a poco haya mas gente que sepa que hay otras formas de tratar a los niños, que son nuestro futuro.

Leticia Jiménez
Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.
http://criandocreando.com

One Reply to “Imagina…

  1. Hola,

    La canción de Imagine, es una de mis preferidas. Es de esos himnos de vida. Creo que debemos ayudar a los niños a conservar esa inocencia y purea de espiritu que se va perdiendo con los años.

    Como padres es responsabilidad nuestra, creo, que nustros hijos conserven el mayor tiempo posible la inocencia.

    Buen post. Un abrazo.

    Eloy López.

Dejame tu opinión aquí <3