Intensa-mente , mini guia de inteligencia emocional

Hace unos días fuimos a ver intensa-mente en familia, nos encantó, me pareció muy divertida y tierna, y encantada de la forma como ejemplificaron las principales emociones.

Mi escena favorita fue cuando se mostraba lo que piensa el papá y la mamá durante la cena, bueno en varias frases me sentí taaaaan identificada, y aunque si se muestra como caricatura en realidad hombres y mujeres muchas veces procesamos las cosas de forma diferente y no les damos importancia a las mismas cosas.

A mi parecer lo mas importante fue el demostrar que todas las emociones son importantes, al inicio la alegría procura mantener apartada a la tristeza, por que pensaba que lo “arruinaría” todo, y bueno, “hay que estar alegres y animosos siempre”, ¿no? igualmente el enojo es “mal visto”.

Aunque ahí aparecen muy delimitadas, al final se ve que hay experiencias agridulces, ¿recuerdan las esferas de emociones doradas con un toque de azul? las personas somos complejas, y conforme crecemos nos enfrentamos a situaciones mas complejas que tenemos que aprender a manejar.

Bueno, cuando alguien reconoce estar  triste o desanimado muchas veces te salen con el impersonal “animo” es muy mal visto reconocer no estar al 100% y eufórico cada día.

En realidad las personas venimos con toda una gama de emociones, no hay emociones “malas” o buenas”, todas son útiles, lo importante es saber reconocerlas y canalizarlas.

Y con los niños muchas veces cometemos el error de decirle “no es nada”, “no es cierto, tu no sientes eso”, “no debes de sentirte así” “en esta casa siempre estamos contentos y somos amables” y lo que hacemos es crear gente que no conoce sus emociones, las reprime o las ignora, con desastrosas consecuencias en el futuro.

También te interesa   Declaro mi blog de luto....

Es importante que sepamos reconocer nuestras emociones, nombrar lo que sentimos y así podremos manejar nuestras emociones en lugar de que ellas nos manejen a nosotros.

¿Ya viste la película? ¿Que pensaste al verla?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

3 opiniones en “Intensa-mente , mini guia de inteligencia emocional”

Dejame tu opinión aquí <3