la gente Normal

Reproducido del excelente blog Aprendiendo a ser me encantó, vale la pena que lo visiten

¡Qué bueno es ser normal!

La gente normal es, por definición, como todos lo demás.

La gente normal, como tiene que ser igual que los otros, vive en la estandarización.

Así es, más o menos, la vida de la gente normal:

Estudian en colegios normales, rodeados de niños normales, y algún que otro “deshecho” de la sociedad. Acaban el instituto y estudian la carrera que les recomiendan, sin haberse planteado siquiera si les gustaba estudiar.

Luego buscan el trabajo de “deben” en lugar del que les satisface o les motiva, la prioridad es el sueldo, en segundo lugar el estatus que te otorga, secundariamente se valoran los horarios y muy pocas veces el ambiente laboral. Total ¿para qué? si sólo será el lugar donde pasemos casi la tercera parte de nuestra vida.

Encuentran un/a novio/a que su entorno pueda aceptar de buen grado, buscando más las apariencias externas que lo que tiene en su interior, alguien manejable, estándar y bien adaptado como él/ella

Se compran un piso, porque es lo que hay que hacer, porque vivir de alquiler es tirar el dinero, y nunca se paran a pensar en la esclavitud que la hipoteca les supone, pero luego se quejarán amargamente el resto de su vida.

Al cabo de un tiempo prudente de convivencia deben tener un hijo, generalmente entre los 30 y los 35 años, que dormirá solito y del tirón desde bien pronto, irá a la guardería por culpa de la dichosa hipoteca (pero no dirán eso, claro, dirán que es lo mejor para él, para que se socialice). Se quedará a comer en el cole, para que aprenda a comer de todo, y hará muchas actividades extra escolares para que no moleste, perdón, quería decir, para que sepa inglés y judo y esgrima desde pequeñito, que ya se sabe que eso es fundamental para una futura vida plena.

También te interesa   Estrenándome....

Cuando ese hijo tenga entre 2 y 4 años será hora del segundo, para que no se lleven mucho, y para darle un hermanito al mayor, pobre, no se vaya a quedar solo. Y ese hijo será el último y definitivo, por lo que todos rezarán para que sea de sexo contrario al anterior, ya se sabe que hay que tener la parejita, sino es un buen chasco de cara a los conocidos.

Los niños tendrán los últimos adelantos tecnológicos, y estarán enganchados a ellos, lo que generará constantes conflictos familiares, pero no va a ser el único de la clase que no tenga esos cacharros, ¡a ver si se va a frustrar!, ¡imagínate que lo discriminan!.

Los hijos de la gente normal, serán normales, y estudiarán “buenas” carreras para que sus padres los luzcan orgullosos y, si no logran que lo hagan, sus padres pasarán la vida agachando la cabeza por la vergüenza y quejándose ante los conocidos de que el hijo le salió rana.

Los hijos buscarán un/a novio/a y, sobre la edad convenida en ese momento, se casarán y así la gente normal tendrá nietos a los que cuidará porque sus hijos tienen que trabajar y porque así seguirá huyendo de su vacío existencial.

Se entrometerán en la vida de sus hijos como única diversión y entretenimiento maduro.

Y finalmente un día morirán llorando y aferrándose a una vida que no han vivido, porque no han decidido ni una sola cosa importante y se han dejado dominar como una marioneta.

Y a este tipo de personas sólo les queda el consuelo de pensar que aquellos que no hacen todo igual que ellos son personas inconscientes a las que se debe criticar abiertamente, pues imaginemos qué triste sería su vida si un día descubren que OTROS SÍ DECIDEN y hacen lo que les da la real gana. Sería horrible. Por eso es mejor pensar que esos otros, los no-normales, o los anormales, están chiflados y son, seguro, más infelices que ellos-

También te interesa   Laura Gutman en México

Y si no ¿qué van a hacer los pobres? ¿ver la verdad y cambiar?

No podrían, no los educaron para eso…

Author: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de "Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" "De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica" y "Mamá y papá también son pareja" disponibles en Amazon.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *