La hora de la medicina….

Después de la hospitalización de mi nena, tuve que darle un tratamiento de antibiótico, y me recordó las peripecias desde con mi niña mayor (que por cierto ella se enfermó mas , y a ella le di menos tiempo LM).

Es tan difícil cuanto tiene uno que darles la dichosa medicina, mientras mas pequeños mas complicado. Yo soy partidaria de que cuanto menos medicina mejor, pero hay veces que no hay de otra.

A mi me gusta mas cuando tengo que dar la medicina dar la dosis con una jeringa (sin punta obviamente) comprar varias jeringas para tenerlas listas, al meterla en la boquita del bebé no darla de golpe, sino poco a poco, para que no se sienta ahogado, y no en el centro de la garganta, sino de lado, precisamente para evitar un accidente o que se vaya por otro lado con un bebe que protesta por que no entiende por que nos empeñamos en darle esa cosa, por muy dulce o sabor tuttifruti que sea.

En la caja de la medicina procuro apuntar la fecha, para que fue (hay medicinas de uso comun, hay otras que las tenemos guardadas y no sabemos ni para que fueron) es mas, ahora tengo la duda de si hay que guardarlas… apunto las horas, si la comencé a dar a las 7:30 y es cada 12 horas, apunto la hora que sigue y hasta darle la vuelta al dia, asi no se me olvida a que hora es cada dosis (que soy muy distraida)

Sobre la labor de convencimiento, con mi nena mas pequeña es la segunda vez en su vida que le doy medicamentos, pero me ayudé con un elmo (el de las cosquillas) y despues de darle la medicina le dejaba la jeringa para que ella le diera a él, no la aceptó de mil amores pero hizo menos dramático el momento para ella.

También te interesa   Cada quien sus amigos imaginarios

Tambien poco a poquito, con ambas tengo un vaso de agua o jugo para que se les vaya el sabor del medicamento.

Con mi hija mayor recuerdo una época que sólo se tomaba el medicamento si y solo sí ella me daba a mi una dosis! era el trato y me tocaba aguantarme

Ahora con la mayor, que por su peso y estatura ya las suspensiones no le funcionan cuando llega a enfermar, pero las píldoras estan muy grandes para ella, me ha servido un aparatito para cortar los comprimidos en cuatro partes, y mucha paciencia por que creo que aprender a pasarse las pastillas o las cápsulas es un aprendizaje, yo recuerdo que las primeras veces se me regresaban.

Cual es la mejor forma de darles el medicamento? algun truco que deseen compartir?

Autor: Leticia Jiménez

Bloguera y emprendedora, mamá de 2, autora de “Berrinches y rabietas para mamás imperfectas” “De esto no se habla, testimonios de violencia obstétrica” y “Mamá y papá también son pareja” disponibles en Amazon.

3 opiniones en “La hora de la medicina….”

  1. Mis niños se la toman muy bien con popote (de los delgaditos que vienen en los jugos tertrabrik).

    Lo de tomarse también uno la medicina… se me hace peligroso, no por la dosis que uno tome, sino por que no les queda claro que es para los enfermos solamente.

    Pero yo, la verdad, no batallo mucho.

  2. Con mi hijo mayor vaya que sufrimos al darle las medicinas… sufro mucho al recordar lo que eran casi sesiones de tortura.

    Como ejercicio de justicia y solidaridad me gusta lo de tomarse uno mismo la medicina… pero vete a saber qué problemas pueda causarte el estar tomando medicinas que no necesitas, Lety.

    Tampoco creo que sea muy recomendable guardar algunas medicinas: los antibióticos que se hidratan, por ejemplo, no se deben guardar por más de una semana.

  3. Si, Fue poco tiempo pero no es recomendable, hay niños muy ocurrentes y pueden querer dársela al hermanito o algo…

    los antibióticos que se hidratan si los tiro al terminar el tratamiento, pero hay algunos que tiro al caducar, mas bien en medicamentos de adultos tengo algunos que no recuerdo ni para que eran, y eso que hago revisiones periódicas de donde guardamos las medicinas, pero en las de las niñas si anoto dosis y fecha que las usamos.

    Otra idea puede ser lo del popote, con la mayor ya entiende por que es la medicina, pero la mas peque puede ser buen tip.

    gracias por sus comentarios

Dejame tu opinión aquí <3